Un grupo de cuatro personas disfrazadas con botargas del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se presentaron en el arranque de campaña de Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.
Antes de iniciar la carrera atlética con la que arrancaría la campaña, arribó al lugar el padre del candidato, Atanasio García Durán, quien al observar las cuatro botargas exigió a los seguidores de Morena obligarlos a retirarse.
El profesor y ex diputado del PRD pidió a los seguidores gritar “¡fuera, fuera!” y luego exigirles se retiraran la cabeza del disfraz, lo cual no ocurrió.
Por su parte, Cuitláhuac García señaló en su cuenta de Twitter a Miguel Ángel Yunes Linares como el presunto encargado de mandar a “los infiltrados”.
El candidato de Morena arrancó su campaña acompañado de la ex velocista olímpica, Ana Gabriel Guevara.
En Los Lagos, una de las zonas emblemáticas del bastión electoral de Morena, el abanderado fue arropado por simpatizantes que corrieron a su lado los más de cuatro kilómetros programados.
El candidato manifestó los cuatro ejes de su gobierno para atacar diversos problemas, como campo, juventud, profesionalización de las policías y una coordinación con fuerzas federales y castrenses.