Se llevó a cabo la entrega de la Casa del Maestro Jubilado, en un acto encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien destacó que se realizó una inversión por 5 millones 937 mil pesos por parte del municipio para la construcción de esta infraestructura, en un terreno donado por la delegación del ISSSTE ante la gestión de la Sección 24 del SNTE que encabeza Maurino Morales.
“Hizo una gestión con la Delegación del ISSSTE, pusieron el terreno y nosotros hemos puesto esta inversión que representa 5 millones 937 mil pesos. Es una aportación valiosa para este segmento. Será importante que ustedes aprovechen esta infraestructura. La operación la va a realizar la delegación del ISSSTE con talleres deportivos con talleres culturales, con talleres artísticos, ya no va a haber pretexto para quedarse en casa”, señaló Marcos Aguilar ante los maestros jubilados que podrán beneficiarse de este espacio.
Consideró que esta es una inversión inteligente a favor de personas que le han dedicado su vida y su vocación al servicio de México, “han hecho un extraordinario trabajo por este país, por este estado y por este municipio, y el municipio estaba en deuda con este sector”, indicó.
Tan solo en esta administración, se ha realizado una inversión histórica por 187 millones de pesos en acciones a favor del adulto mayor, indicó Marcos Aguilar, quien celebró que hoy cuenten con un espacio para la convivencia.
“Esta casa también se ha construido con el impuesto predial, ustedes mismos han participado de su construcción”, señaló al presidente municipal.