24.9 C
Querétaro
lunes, abril 15, 2024
spot_img
HomeNoticiasLlevará todo el próximo sexenio pacificar al país: Anaya

Llevará todo el próximo sexenio pacificar al país: Anaya

spot_img

Con la alternancia volverá la paz al país, afirmó Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición por México Al Frente. De visita en Jalisco, el aspirante manifestó su solidaridad con las víctimas de los bloqueos y actos violentos registrados esta semana en el Área Metropolitana de Guadalajara y pidió a los ciudadanos no acostumbrarse a vivir con violencia.

Anaya Cortés reiteró que se requiere un cambio de estrategia para enfrentar la inseguridad, apostar por labores de inteligencia y no sólo a capturar a los cabecillas de organizaciones delincuenciales. Admitió que recuperar la tranquilidad en el país será una tarea que lleve todo el próximo sexenio.

“El objetivo tiene que ser recuperar la paz y la tranquilidad en México, la paz y tranquilidad en Jalisco y para esto tenemos que cambiar la estrategia. La meta que hemos planteado es que necesitamos regresar a los indicadores que teníamos hace diez años, en 2008 aproximadamente, en donde los niveles de violencia eran exactamente la mitad de los que tenemos ahora. Hay que tener claro que este va a ser un esfuerzo de largo trayecto, vamos a tener que trabajar durante todo el sexeniopara recuperar la paz en todo el territorio nacional”, explicó.

Reiteró su propuesta de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, duplicar el número de elementos en la policía federal y certificar a todas las corporaciones del país; apuntó que mientras los policías no estén certificados seguirá siendo necesario el apoyo del ejército y la marina.

Añadió que se requiere replantear la relación con Estados Unidos para frenar el ingreso ilegal de armas al país, impulsar el mando mixto y un nuevo marco normativo para verificar que los tres niveles de gobierno cumplan con sus responsabilidades.

El candidato de la alianza formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); se reunió con empresarios locales y representantes de la sociedad civil. Estuvo acompañado por los candidatos a la gubernatura Miguel Ángel Martínez, Enrique Alfaro y Carlos Orozco.

Afuera del hotel donde se realizó el evento del Frente un grupo de doce personas se manifestó con lonas en contra de Anaya y recriminando a Enrique Alfaro que se haya sumado al frente. Los manifestantes se retiraron luego de que llegó otro grupo de jóvenes con lonas apoyando al candidato del frente. Elementos de la policía de Guadalajara se presentaron en el punto donde hubo un leve conato de bronca que no pasó a mayores.

Se prepara reunión Anaya Zavala

El aspirante presidencial de Por México Al Frente, Ricardo Anaya, confirmó que platicó telefónicamente con la ex candidata independiente Margarita Zavala y señaló que en los próximos días sostendrán una reunión. Anaya dijo que las puertas del frente están abiertas y negó que se busque un borrón y cuenta nueva en su relación con Zavala.

Respecto a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, sobre supuestas presiones de empresarios a trabajadores para que voten por el Frente, Anaya aseveró que se trata de una mentira más del aspirante a quien llamó a serenarse y abandonar las teorías de complot.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img