El candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, cerró su cuarta semana de campaña con 144 recorridos por las distintas colonias y puntos de afluencia de este distrito electoral, en dónde refrendó su compromiso de que a través de sus propuestas fortalecerá a las familias de Querétaro.
“Desde el congreso local voy a trabajar para fortalecer a las familias de Querétaro, con propuestas concretas y que son viables, como la creación del Instituto Estatal de la Familia, a través del cual combatiremos las causas de la violencia y las conductas antisociales, reforzando el tejido social y ayudando a formar personas productivas a la sociedad”.
En ese sentido, explicó que este nuevo organismo tendrá entre sus funciones: Realizar investigaciones sobre la realidad familiar en nuestro estado. Diseñar estrategias de intervención para disminuir la violencia familiar, basadas en diagnósticos precisos. Brindar asesoría legal y acciones de mediación familiar. Con expertos en la materia, acompañar a las familias en sus relaciones paterno-filiales, con adultos mayores, de parejas, pedagogía familiar. E Implementar la Perspectiva Familiar y Comunitaria Interinstitucional con el fin de generar acuerdos para el fortalecimiento de la familia.
“Con el Instituto Estatal de la Familia, fortaleceremos a la familia como institución, avancemos en la reconstrucción del tejido social y familiar, reposicionemos a la familia como el centro de la sociedad y prevengamos conductas de riesgo que la dañen. Este es uno de mis principales compromisos que habré de cumplir en tanto asuma el cargo de diputado local”, indicó Manuel Pegueros a los ciudadanos.