22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasMark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EU el 11 de abril

Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EU el 11 de abril

spot_img

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó dar testimonio ante el Congreso de Estados Unidos en el marco del escándalo por la utilización de datos personales de usuarios por la firma Cambridge Analytica.

La audiencia tendrá lugar el 11 de abril a las 14:00 horas GMT ante la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, confirmaron los representantes Greg Walden, titular republicano de ese comité, y Frank Pallone, el integrante demócrata.

“Esta audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre la privacidad de los datos de los usuarios y para ayudar a los estadounidenses a comprender qué ocurre con su información personal en línea”, dijeron Walden y Pallone.

“Agradecemos la disposición del Sr. Zuckerberg para dar su testimonio ante el comité, y esperamos que responda a nuestras preguntas el 11 de abril”, agregaron.

El joven ejecutivo también fue invitado a dar explicaciones ante la Comisión Judicial del Senado el 10 de abril, junto con los jefes de otros dos colosos de Internet: Sundar Pichai (Google) y Jack Dorsey (Twitter).

Su asistencia a ese comité no ha sido confirmada, pero según dijo la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, al San Francisco Chronicle, Zuckerberg en principio estaría de acuerdo con ir al Senado también.

FUENTE: EL INFORMADOR

Relacionados

Últimas noticias

spot_img