29.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeInternacionalesNorcorea el país está más aislado que nunca

Norcorea el país está más aislado que nunca

spot_img

El dirigente norcoreano Kim Jong Un despidió a varios altos cargos debido a un “grave incidente” en la lucha contra la pandemia de covid-19, anunció este miércoles la agencia oficial KCNA.

Los funcionarios han “provocado un incidente grave que plantea una enorme crisis para la seguridad de la nación y su pueblo”, dijo Kim durante una reunión del politburó, citado por KCNA, que no ha dado detalles.

Este lunes, la televisión estatal norcoreana emitió un comentario de un ciudadano sobre el estado “demacrado” de Kim Jong Un, algo muy inusual en un país donde hablar en público sobre la salud y la vida personal del líder siempre estuvo prohibido.

Según los analistas los comentarios demuestran que las autoridades quieren utilizar el cambio de peso de Kim para reforzar la lealtad al régimen.

El país está más aislado que nunca por las medidas contra el coronavirus y este mes admitió que estaba afrontando una crisis alimentaria.

Conocido por ser un fumador empedernido, Kim Jong Un sufría obesidad y su peso parecía aumentar de forma constante en los últimos años.

Sin embargo, en las últimas imágenes publicadas por la agencia de noticias oficial de Pyongyang, KCNA, y en la televisión estatal se le ve más delgado.

La vida personal de Kim es un tabú para los medios estatales de Corea del Norte pero KCTV emitió la semana pasada un clip de un residente no identificado de la capital que afirmaba que todo el mundo en el país estaba “destrozado” por su estado “demacrado”.

“Ver a nuestro respetado secretario general con un aspecto demacrado es lo que más rompe el corazón de nuestra gente”, dijo.

Fuente: El Sol de México

Relacionados

Últimas noticias

spot_img