17.5 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeNoticiasNuevos caminos para conectar Jalpan de Serra y Pinal de Amoles

Nuevos caminos para conectar Jalpan de Serra y Pinal de Amoles

spot_img

Durante su tercer día de actividades en la Sierra Gorda, el  gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con una inversión de más de 56 millones de pesos, entregó el circuito 2 “Puerto de Ánimas – Piedras Anchas”, proyecto que genera una mejor conectividad entre los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

El circuito forma parte de la estrategia “Conectando Querétaro”, a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI); dicha obra comienza en la comunidad Puerto de Ánimas y conecta Puerto Hondo con La Mohonera, Capulines con Acatitlán del Río y Piedras Anchas, entre otras, beneficiando a 32 localidades de la región. Entre las características con las que cuentan los caminos están: cunetas, alcantarillado, guarniciones, pintura, paso de fauna, señalética vertical y horizontal.

El jefe del Poder Ejecutivo expresó que la conclusión de este proyecto cambiará las vidas de las y los queretanos, ya que mejora los traslados, da seguridad, atrae más economía y fomenta el turismo nacional e internacional.

“Yo quiero sacar adelante esa deuda histórica que tenemos los queretanos con los serranos y con sus comunidades (…), y así seguir trabajando con ustedes conectando a familias”, dijo.

Refirió también que es una obra de gran calado social, la cual da una mejor accesibilidad a los centros de salud, a las escuelas, a los trabajos y que ofrece más oportunidades de desarrollo para los habitantes de la zona.

Domínguez Servién destacó que todas las acciones de la actual administración tienen como único objetivo construir un mejor futuro para las próximas generaciones, más integral y con más equidad.

Asimismo, se entregaron obras de drenaje como parte del compromiso del gobernador para dignificar la vida de las familias queretanas, por lo cual se instalaron 610 metros de drenaje sanitario y 23 pozos de visita.

En su intervención, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, señaló que se intervino un total de 23.23 kilómetros de camino, en donde se contó con la mano de obra e insumos de la región, favoreciendo la prosperidad económica de los pobladores.

Por otra parte, la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez, reconoció los beneficios que trae consigo la obra, la cual impulsa el crecimiento de las localidades y de los municipios involucrados.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img