15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasPanistas solicitan a la OEA pronunciarse por caso Ricardo Anaya

Panistas solicitan a la OEA pronunciarse por caso Ricardo Anaya

spot_img

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) en México pronunciarse sobre lo que consideraron “una persecución política” que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido contra Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas, entregaron una carta con carácter de denuncia política al representante de la OEA, embajador Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, para que, a su vez, la haga llegar al Secretario General del organismo, Luis Almagro.

Los senadores solicitaron integrar esa denuncia al informe de la Misión de Observación Electoral que participará en el proceso electoral mexicano, además de hacerla llegar al presidente del Consejo Permanente con la petición de que éste la distribuya a todos los representantes permanentes de los Estados miembros de la organización.

En la carta, los panistas lamentaron que en México se esté llegando a los extremos que se viven en otros países latinoamericanos, como en la República de Venezuela.

Señalaron que el gobierno de Peña Nieto, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de una investigación por supuesto lavado de dinero, se está comportando de manera parcial y en perjuicio de Ricardo Anaya.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img