22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomeNoticiasPara atender la seguridad se tienen que tomar nuevas medidas: Lupita Murguía

Para atender la seguridad se tienen que tomar nuevas medidas: Lupita Murguía

La candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía, dijo que el actual Gobierno federal está cargando una crisis de credibilidad y un profundo enojo social por casos de corrupción no resueltos o resueltos a medias de manera insatisfactoria.

Al reunirse con la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Querétaro, comentó que los casos de Odebrech, el Paso Exprés, la Estafa Maestra, donde había recursos para las universidades, que luego regresaban para otros proyectos, han generado un gran, gran enojo social.

En el tema de seguridad, Murguía Gutiérrez, comentó que el Sistema Nacional de Seguridad hay que sacarlo de la Secretaría de Gobernación, debido a que ahí prevalecen los criterios de carácter político, puesto que la Secretaría de Gobernación es la responsable de la política interior.

Recomendó que la Secretaría de Seguridad debe depender del Presidente de la República, ya que es el Ejecutivo que debe ser el que atienda y turne los asuntos en la materia.

Quien fuera Secretaria de Gobierno en la primera administración panista en el Estado, explicó que para atender la seguridad se tienen que tomar nuevas medidas, como educación, educación y educación. También, debe promoverse la creación de empleos, proyectos productivos para los emprendedores, actividades culturales y deportivas para los jóvenes y los no tan jóvenes.

Relacionados

Últimas noticias