El Presidente Enrique Peña Nieto y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordaron en la reunión que sostuvieron hoy, acelerar los trabajos para la firma en las próximas semanas, de la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En conferencia de prensa, el Mandatario mexicano dio a conocer que ambos coincidieron en mantener los trabajos de negociación y convocar a los equipos negociadores a que puedan acelerar el trabajo.
Al final de sus actividades en la Cumbre de las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de gobierno del hemisferio, sostuvo que “no hay fecha puntual” o un plazo definido para la firma de la actualización de ese instrumento comercial, pero que se convocó a los equipos negociadores para dedicar las siguientes semanas a trabajar de manera cercana y conjunta.
Confió en que durante este periodo, “se pueda superar cualquier diferencia” y que el mismo caso ocurra con el gobierno de Canadá, cuyo primer ministro, Justin Trudeau”está en la misma sintonía”.
Al hacer un balance de su gira de trabajo, apuntó que durante la reunión que sostuvo la víspera con el primer ministro canadiense, además de abordar temas de la agenda bilateral, también dialogaron sobre las negociaciones del TLCAN.