El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la realidad que hoy vive el país es distinta y mejor para las mujeres mexicanas de la que se tenía hace poco más de cinco años; no obstante, advirtió, esta agenda no se ha agotado ni está terminada.
Al encabezar en Los Pinos la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Mujer -que se celebra este jueves-, el Mandatario se pronunció por una mayor igualdad entre hombres y mujeres y arremetió contra la violencia sexual y el machismo.
“¿Cómo acabar con ese machismo que todavía es parte de nuestra sociedad?, y que hoy hemos avanzado, muy especialmente a través de todas estas políticas, a través de los espacios de participación de la mujer, y no sólo en la vida pública, en la vida social en distintos ámbitos, a través de las mujeres que se atreven a alzar la voz, a denunciar el hostigamiento, a denunciar el acoso sexual es que hemos podido realmente frenar esas conductas machistas”, dijo.
Recordó que en 2016 ordenó que todas las dependencias federales siguieran un protocolo -que hoy está en marcha- para evitar que haya prácticas de hostigamiento y el acoso sexual.
En su mensaje, el Presidente Peña Nieto destacó que en esta administración se ha detenido la tendencia creciente de embarazos en mujeres adolescentes y comienza a revertirse.
fuente: informador