19.9 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNoticiasReciben Constancia de Mayoría Diputados Locales del PAN

Reciben Constancia de Mayoría Diputados Locales del PAN

spot_img

Las y los quince próximos diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron sus constancias de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), documentos que refrendan el apoyo de las y los queretanos para que sean ellos quienes los representen y defiendan sus derechos desde el Congreso Local.

“Las y los diputados locales electos del PAN y los que fueron en coalición con el Partido Querétaro Independiente (QI) son perfiles probados, con trayectoria política, preparación, capaces, empáticos, que saben escuchar, conciliar y encontrar soluciones a problemas sociales”, aseguró Agustín Dorantes, presidente de Acción Nacional en el estado. “Ellos pondrán por encima de cualquier interés personal, el interés de las mayorías y el bien común al representar a todas y todos los queretanos”, dijo.

Cómo parte del proceso electoral 2020-2021, Dulce Ventura recibió su constancia de mayoría; tras concluir el recuento, el órgano electoral concluyó que con 27 mil 020 votos, Ventura representará en la próxima LX Legislatura del estado de Querétaro a los habitantes del Distrito local 1.

Por su parte, Manuel Pozo, al recibir su constancia como representante de los habitantes del Distrito 2 local, con 23 mil 867 votos dijo: “Esta constancia, sabe a esfuerzo y compromiso con la gente de nuestro segundo Distrito. Es el resultado de la confianza al trabajo que por años he venido desarrollando en favor de los queretanos”.

En su oportunidad, el hoy diputado electo, Enrique Correa por el tercer Distrito local, agradeció a la ciudadanía por brindarle su confianza, muestras de cariño “y sobre todo por creer en este proyecto de trabajo que es por y para cada uno de ustedes”, dijo.

En el Distrito 4, Ana Paola López Birlain será la próxima diputada con la preferencia del 52% del electorado al obtener 32 mil 215 votos de los más de 61 mil votos válidos contabilizados. La diputada electa agradeció a las autoridades por su ardua labor y celebró con su equipo el resultado favorable.

Gerardo Ángeles recibió constancia de mayoría como Diputado local del quinto Distrito reafirmando su triunfo con 34 mil 893 votos y Maricruz Arellano, candidata electa para el Distrito 6, agradeció a su familia, su equipo y los votantes por los 34 mil 088 votos recibidos en favor de su candidatura.

Las constancias de los distritos 7, 8 9 y 10 se entregaron a los diputados electos Antonio Zapata, Rosendo Anaya, Germaín Garfías y Guillermo Vega, respectivamente. Todos obtuvieron una amplia ventaja sobre sus competidores más cercanos.

“Sin duda en el PAN tenemos perfiles con experiencia que representarán a todas las y los queretanos sin importar colores partidistas. Pues al llegar a un cargo de elección popular nos debemos quitar la camiseta del partido y trabajar para todos por igual”, comentó Dorantes.

Daniela Salgado, representante de los habitantes de Colón y Tequisquiapan, obtuvo constancia por el  Distrito 11. Asimismo, el IEEQ también refrendó el triunfo de Verónica Galicia, como representante del Distrito 12, quien obtuvo 34 mil 786 votos.

En su turno, la candidata electa a Diputada local por el Distrito 13, Beatriz Marmolejo Rojas, recibió su constancia de mayoría por parte del IEEQ y agradeció la confianza de la gente y se comprometió a seguir trabajando por el bien común. Del mismo modo, mencionó que la participación política de las mujeres es fundamental para la democracia. Marmolejo Rojas recibió 30,938 votos.

Leticia Rubio al recibir su constancia como diputada electa del Distrito 14 garantizó que estará siempre trabajando en favor del campo y los grupos vulnerables para que el semidesierto siga progresando. Mientras que con más de 26 mil votos Selene Salazar, se consolida como diputada por el Distrito 15, quien dijo que no defraudará la confianza de las y los ciudadanos que votaron por ella.

“Muchas felicidades a todos nuestras y nuestros diputados electos, estamos seguros de que desempeñarán un gran papel y darán excelentes resultados. Unidos, lo logramos”, finalizó Agustín Dorantes.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img