La Secretaría de Salud en Baja California Sur informó, la tarde de este jueves, que la aspirante presidencial, María de Jesús Patricio Martínez, salió de cirugía satisfactoriamente y se encuentra estable.
Heriberto Soto Haro, director de Planeación de la SSA en la entidad, informó que alrededor de las 13:40 –hora local- concluyó la cirugía que se le practicó en el brazo izquierdo y tanto ella como el resto de los lesionados (siete) por el accidente ocurrido la víspera con su caravana, se encuentran fuera de peligro.
Indicó que “Marichuy” presenta policontusión y traumatismo facial, así como fractura del brazo izquierdo y según el dictamen médico del cirujano responsable, si la evaluación continúa de forma positiva, podría abandonar el hospital el sábado.
“Va a tener que completar su recuperación con una férula, con inmovilización, dadas las condiciones de la lesión y la cirugía. La actividad física está un poco restringida, debe guardar reposo”, explicó.
Añadió que si la evolución continúa como hasta ahora, según lo que ha expresado su esposo, Carlos González, quien también resultó herido, saldrían de La Paz para trasladarse a Guadalajara o a la Ciudad de México.
De acuerdo con los registros de la SSA, anoche fueron trasladadas ocho personas que resultaron lesionadas, mientras que dos permanecieron en la localidad de Guerrero Negro, al no presentar heridas de gravedad y fueron dadas de alta.
Cuatro de los lesionados que fueron trasladados a esta capital ya fueron dados de alta también. En suma, permanecen internados: María de Jesús Patricio Martínez, 57 años; Francisco Grado Villa, de 60 años; Lorena Moreno Gómez, 55 años; Diego Fernández Rosado, 35 años; Ramona Avilés Gómez, 43 años.
FUENTE: EL INFORMADOR