Familias saltillenses fueron arrastradas en diversos puntos de la ciudad luego de la torrencial lluvia que se registró y que dejó vehículos arrastrados; no se reportan pérdidas humanas.
El Grupo de Reacción Sureste auxilió a una familia para salir de la corriente en la calle Ramos Arizpe, en el centro, mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Pública rescataron a otra familia cuyo vehículo era arrastrado por los escurrimientos pluviales en el bulevar Antonio Cárdenas justo en el cruce con el Periférico Echeverría, al sur.
La fuerte precipitación origino que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, además de la Dirección de seguridad Pública y el Grupo de Reacción Sureste, implementaran un operativo en los sectores afectados.
El reporte de las autoridades municipales indica que 15 vehículos quedaron varados en la colonia Francisco Villa, bulevares como Antonio Cárdenas, Periférico Luis Echeverría Álvarez, Pedro Ampudia y Ramos Arizpe.
En la parte sur de Saltillo el agua alcanzó los 42 milímetros en tan solo una hora, de las 14 a las 15:00 horas.
Municipio y estado se coordinaron para apoyar a la población en riesgo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos monitoreó los escurrimientos pluviales en arroyos del sur y en puntos críticos como la colonia Valle Verde, al sur, donde se evitó el paso de vehículos ante la fuerte corriente.
Elementos de Tránsito Municipal llevaron a cabo el cierre de lugares como el paso inferior del Periférico Luis Echeverría Álvarez a la altura de la colonia Valle Dorado.
Las cámaras del Centro de Control y Comando dieron seguimiento a diversos puntos en donde se enviaron unidades para atender reportes ciudadanos y ordenar recorridos.
FUENTE: Excelsior