11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasRicardo Anaya lanza campaña en favor de las mujeres

Ricardo Anaya lanza campaña en favor de las mujeres

spot_img

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó la campaña #Noesnormal, con el cual pretende apoyar y respaldar a las mujeres que sufren violencia, además de reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.

“Hoy estamos lanzando una campaña que se llama #Noesnormal. Pues no es normal que las mujeres en nuestro país, realizando el mismo trabajo con la misma capacitación que un hombre ganan entre 20 y 30% menos que los hombres, eso no es normal. A trabajo igual, pago igual. Igualdad para mujeres y hombres”, afirmó.

Acompañado de la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Anaya Cortés precisó que otro de los puntos que incluye la campaña es evitar la violencia, sobre todo, cuando 7 de cada 10 mujeres sufren violencia y en hay un 70% de feminicidios en el país.

“Las mujeres en México merecen una vida libre de violencia. Vamos hacer implacables en contra de los feminicidios. No es normal que los patanes les falten el respeto a las mujeres”, asentó.

El aspirante presidencial del PAN, PRD y MC dijo que entre sus propuestas está que las mujeres que desempeñen trabajo doméstico cuenten con seguro social, y para eso adoptará el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En entrevista, rechazó que él o integrantes de la coalición, hayan intentado convencer a los consejeros electorales de echar abajo la candidatura de Margarita Zavala.

“Absolutamente falso, yo no hice eso. Yo voy a ser muy respetuoso de lo que resuelvan las instituciones electorales, será la Sala Superior del Tribunal la que resuelva y lo vamos acatar. No está en nuestra agenda impugnar”, refirió.

Desde la Arena Ciudad de México, Alejandra Barrales, al presentar el programa “Para la jefa”, anunció que otorgaría un apoyo mensual de dos 500 pesos mensuales a madres solteras o que sufren de violencia.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img