ñadió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó que a José María Rioboó se le dio un monto inicial y que al momento del convenio modificatorio, la diferencia de la disminución del monto no regresó al presupuesto de la Ciudad de México. Sin embargo, Jorge Triana no presentó pruebas de esto durante la conferencia de prensa, aunque aseguró que el daño patrimonial asciende a 200 millones de pesos.
Al respecto, César Castillejos, secretario de comunicación del CEN del PRI, aseguró que Jorge Triana miente: “En el gobierno del Estado de México encabezado por Eruviel Avila no hubo contratos con Rioboó. Triana señala que ‘no tienen montos de los contratos’ por una sola razón: no existen”.
Ante el cuestionamiento sobre si esta situación entre López Obrador y José María Rioboó es solo una estrategia para desviar la atención del video que se dio a conocer la semana pasada en el que se señala a Ricardo Anaya como responsable de desviar fondos públicos para financiar su campaña electoral, Fernando Rodríguez Doval, vocero de la campaña de Anaya, explicó que ese video es parte de una guerra sucia en contra de su candidato.
“La gente tiene que comparar porque la mejor referencia de cómo va a gobernar él, es cómo gobernó ya en la Ciudad de México, regalando contratos a sus compadres, a sus amigos, teniendo contratistas favoritos”, señaló.
Por otro lado, habló sobre el cierre de campaña de Ricardo Anaya y señaló que el equipo del abanderado blanquiazul, está “tratando de cuadrar” las diferentes agendas de los candidatos a gobernadores en los distintos estados para que coincidan en el cierre de campaña y adelantó que habrá eventos masivos en la Ciudad de México en estos 13 días que quedan de campaña.
FUENTE: INFORMADOR