Tres policías estatales enfrentan sanciones administrativas después de que en redes sociales circularon fotografías de ellos posando con turistas con el torso desnudo.
El gobierno del estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe, no dijo específicamente qué hicieron los agentes sancionados, pero el lunes indicó que los tres “incurrieron en el mal ejercicio de sus funciones” en actos “que los distraen de su misión de proteger a la gente”.
De acuerdo con la prensa local, lo que los distrajo fueron algunas bañistas que estaban “topless” en una playa de la ciudad turística de Cancún.
En las fotos se ve a los policías completamente uniformados y portando sus armas mientras abrazan a las mujeres posando para la cámara.
El estado ha incrementado la vigilancia policial en la zona tras la detonación de explosivos en un ferry el 21 de febrero en la localidad vecina de Playa del Carmen, que dejó más de dos decenas de heridos.
La explosión y el descubrimiento de un artefacto explosivo sin detonar en otro barco el 2 de marzo, han aumentado las tensiones en la costa caribeña.
El lunes, un ciudadano informó sobre un objeto sospechoso en el agua, cerca de un muelle de la Isla de Cozumel, pero el gobierno estatal informó que se trataba de una falsa alarma.
La policía estatal revisó el objeto y encontró que era un dispositivo de medición oceanográfica.
fuente: el informador