11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNoticiasSe compromete Betty Marmolejo con los niños de 0 a 6 años

Se compromete Betty Marmolejo con los niños de 0 a 6 años

spot_img

Betty Marmolejo, candidata a diputada local por el distrito XIII firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa impulsada por más de 330 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, entre las que destaca en la coordinación para nuestro Estado, la Fundación Kristen.

De acuerdo con la candidata, desde que Ricardo Anaya Cortés signó el compromiso y propuso hacer de México el primer país del mundo para nacer, se interesó en ser parte de la causa. En este sentido, aseguró que desde el Congreso del Estado buscará cumplir con los ejes que tienen como objetivo solucionar los problemas que enfrenta la niñez.

Refirió que entre las acciones destaca la creación de leyes que disminuyan el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza. Así como trabajar en reformas que reduzcan los índices de enfermedades como la desnutrición crónica, anemia, sobrepeso y obesidad infantil.

“Estamos seguros de que muchas otras personas e instituciones se irán sumando, de esta forma, pronto veremos reflejado este gran esfuerzo en políticas públicas y legislaciones los beneficios de las niñas y los niños . Felicito a las organizaciones de la sociedad civil que han sido parte importante para que esto pueda ser una realidad”.

Betty Marmolejo recordó que en la LVII Legislatura del Estado fue autora de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, por lo que en esta ocasión no será la excepción y priorizará los derechos de la niñez.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img