27.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNoticias¿CÓMO SERÁN LOS COCHES DEL FUTURO?

¿CÓMO SERÁN LOS COCHES DEL FUTURO?

spot_img

Básicamente son dos los modelos que van a colonizar el mercado a corto plazo: eléctricos y autónomos. Vamos por partes.

Coches eléctricos

Los coches eléctricos son el próximo gran pelotazo. Ya se empiezan a ver muchos en las carreteras. De hecho, ya alcanzan el 10% del total, pero será en 2030 cuando los vehículos eléctricos en circulación alcancen la mitad del parque automovilístico. Cuando llegue ese momento, las cargas serán más rápidas y sencillas, y la autonomía de las baterías llegarán a 1.000 kilómetros sin problemas.

Coches por hidrógeno

Aún en fase embrionaria, los coche alimentados por hidrógeno, al igual que los eléctricos, producen cero emisiones. En este caso, gracias a una pila de combustible que transforma el hidrógeno en electricidad. Por tal motivo, lo único que expulsan los coches por hidrógeno al aire es vapor de agua. Eso sí, habrá que esperar años para poder ver estos nuevos modelos.

 Coches Autónomos

Los fabricantes más importantes calculan que en 2020, los coches autónomos comenzarán a tener peso en el parque automovilístico. No obstante, será ya en 2030 cuando alcancen el 15% de vehículos totales.

¿Qué entendemos por coches autónomos? Aquellos que conducen solos. Tal cual. Y no, no es ciencia ficción ni imposible. En varias ciudades de Estados Unidos, llevan años probando estos coches autónomos en núcleos urbanos y los resultados no pueden ser más satisfactorios.

Recientes estudios estiman que los fallos humanos son causantes de nueve de cada diez accidentes. Por tal motivo, la reducción de la siniestralidad está casi garantizada con estos vehículos sin conductor. Vehículos en los que trabajan las grandes empresas como Google o Amazon, con una lógica aplastante: si no conduces, navegas por mis sites.

fuente: erenovable.com

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img