A un mes de que el gobierno municipal anunció que buscaría incorporar nuevas áreas de conservación de manera periódica, este martes 11 de agosto el Ayuntamiento de Querétaro someterá a consideración la primera zona bajo este esquema.
La propuesta contempla que, durante el resto del periodo del actual Ayuntamiento, se incluya una nueva área de conservación como punto adicional en el orden del día de cada sesión ordinaria de Cabildo, para que sea analizada y, en su caso, aprobada por las y los regidores.
De esta manera, la sesión de este martes será la primera en la que se someta a votación una zona de conservación conforme al mecanismo anunciado por la administración municipal.
Entre los asuntos que también serán abordados por el Cabildo se encuentra la propuesta para crear un Registro Público de Predios Donados, presentada por el síndico Claudio Sinecio.
El proyecto plantea desarrollar una plataforma digital de consulta pública que permita a la ciudadanía conocer información sobre los terrenos que recibe el Municipio de Querétaro como parte de las obligaciones establecidas en materia de desarrollo urbano.
La iniciativa busca transparentar el patrimonio inmobiliario municipal y facilitar el acceso a información sobre los predios que son donados al gobierno como consecuencia de nuevos desarrollos urbanos.


