Luis Nava celebra el tercer aniversario del C4 en Querétaro
El presidente municipal destaca la importancia del C4 en la prevención y respuesta a emergencias.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, lideró la celebración del tercer aniversario del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Durante el evento, Nava resaltó la importancia del C4 en la prevención de incidentes y la respuesta inmediata a emergencias, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas.
En su discurso, el presidente municipal destacó que la creación del C4 marcó un antes y un después en la prevención y atención de temas de seguridad, así como en la respuesta a emergencias en el municipio de Querétaro. Subrayó que el compromiso con la ciudadanía es brindar seguridad y tranquilidad a las familias, y el C4 es una parte fundamental de ese compromiso.
Se entregan reconocimientos al personal destacado por su labor en el C4.
Durante la celebración, se entregaron reconocimientos al personal operativo y administrativo del C4 que ha destacado en su labor. Luis Nava hizo hincapié en la importancia del capital humano que opera el C4, destacando que su combinación con la tecnología disponible se traduce en un servicio eficiente para la ciudadanía.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, resaltó la visión del alcalde Luis Nava en la evolución constante del C4. Mencionó que el C4 alberga el videowall municipal más grande de Latinoamérica y destacó el crecimiento del 98 por ciento del personal que atiende a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.
Entre los logros del C4, se mencionó que se han atendido 2.6 millones de llamadas de emergencia, incluyendo asistencia en eventos de parto, paro cardiorrespiratorio y recuperación de vehículos robados. Además, se resaltó la incorporación de nuevas líneas telefónicas y aparatos para videollamadas, así como la adición de 3,000 nuevas cámaras a la red de videovigilancia.
El C4 de Querétaro ha sido un referente a nivel nacional e internacional, recibiendo visitas de funcionarios de diversas partes del país y unidades de emergencia internacionales. También se ha llevado a cabo un programa de recorridos para que la comunidad conozca el funcionamiento de este centro tecnológico de vanguardia.
El compromiso del gobierno municipal de Querétaro es seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y garantizar una respuesta eficiente a las emergencias, trabajando en conjunto con el capital humano del C4 y aprovechando la tecnología disponible.
En resumen, la celebración del tercer aniversario del C4 en Querétaro enfatizó la importancia de este centro en la seguridad y bienestar de la comunidad, reconociendo el esfuerzo del personal que opera esta infraestructura clave.


