Obra pública de Corregidora será validada por profesionistas queretanos
• Se instaló el Comité de Selección de Contratistas del Municipio de Corregidora, integrado por los Colegios de Profesionistas.
• “Confiamos en los profesionistas queretanos porque sabemos que son capaces de ejecutar las obras que necesita Corregidora”: Chepe Guerrero.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, lideró la instalación del Comité de Selección de Contratistas del Municipio para el período 2024-2027. Este comité tiene como objetivo asegurar las mejores condiciones técnicas y económicas en la adjudicación de proyectos de obra pública, mediante el uso eficiente de los recursos públicos, la transparencia y la libre competencia.
Confianza en los profesionales queretanos
Durante la ceremonia, Chepe Guerrero destacó su confianza en las y los profesionistas queretanos, quienes serán los encargados de llevar a cabo las obras que el municipio requiere. Subrayó la importancia de cumplir con la ley para garantizar un desarrollo sostenible en la demarcación.
“Con transparencia, rendición de cuentas y procesos adecuados, Corregidora sigue avanzando a paso firme de la mano de la sociedad civil organizada, los Colegios y otras organizaciones de profesionistas del estado”, afirmó el alcalde.
Integración del comité
El Comité de Selección de Contratistas está compuesto por representantes de la iniciativa privada y de la administración municipal. Entre los integrantes del sector privado se encuentran:
- Román Tzintzun Flores, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.
- Rubén Álvarez Basaldúa, representante de Óscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Querétaro.
- Lucila Esperanza Reséndiz Barrón, en representación de Aurelio Domínguez González, presidente del Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obra en la entidad.
- Samuel Cardoso González, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Profesionales Afines del Estado de Querétaro.
En cuanto a la administración municipal, los integrantes incluyen:
- Tania Athié Velasco, consejera jurídica.
- Carlos Contreras López, jefe de gabinete municipal.
- Hugo Lora González, secretario técnico.
- Carlos Olguín González, titular de la Secretaría Municipal de Control y Evaluación.
- Germán Borja Garduño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
- Viridiana Nava Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras Públicas.
Este esfuerzo garantiza que los proyectos de obra pública en Corregidora se llevarán a cabo con altos estándares técnicos y en beneficio de la ciudadanía.


