Ser谩n presentados once juicios de amparo, dentro de un primer paquete, para promover la vacunaci贸n a menores de edad; as铆 lo dio a conocer el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera.
Explic贸 que son ni帽as y ni帽os de entre 10 y 15 a帽os de edad, que el gobierno federal no tiene contemplados dentro de su programa de vacunaci贸n contra el COVID-19.
“Se trata de cumplir con un derecho constitucional, la salud para todos los mexicanos, sin importar edad o condici贸n. Iniciamos este programa hace un par de semanas y presentaremos ante el Juzgado de Distrito del Estado de Quer茅taro, un primer bloque de 11 amparos”.
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional en la LX Legislatura, Paul Ospital Carrera, agreg贸 que los padres de familia que acudieron a solicitar apoyo para este tr谩mite, externaron su preocupaci贸n ante la falta de atenci贸n a sus hijos y en general a los menores de edad, para que puedan tambi茅n, ser vacunados.
Finalmente, el legislador Paul Ospital mencion贸 que los menores de edad residen en los municipios de Quer茅taro, Corregidora, San Juan del R铆o y la zona serrana.


