11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaAbren en el PRI, Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género

Abren en el PRI, Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género

spot_img

Por décadas hemos normalizado la violencia, hoy es momento de hacer que las cosas cambien, eliminar los estereotipos y educar de una forma diferente a las nuevas generaciones; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.

Acompañada de la titular de la Unidad para atender, prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres (UVPG), del CEN del PRI, María Eugenia Medina Miyazaki; Abigail Arredondo Ramos lamentó que nuestro estado sea el primer lugar a nivel nacional, en violencia contra la mujer y el quinto lugar en lesiones dolosas contra las mujeres: “algo no está sucediendo correctamente, algo no estamos haciendo bien como como sociedad, algo nos está faltando a los gobiernos, a los partidos, a la sociedad en su conjunto. Pero todos tenemos la coincidencia de que esto pare y de que ninguna mujer sufra de violencia emocional, física, política, laboral o económica, en este mundo”.

Arredondo Ramos recordó que, en el proceso electoral del 2021, en el ámbito local, se presentaron 87 casos de violencia de género: “en el 75 por ciento de los expedientes se acreditó un tipo de violencia simbólica, en el 42 por ciento, violencia psicológica, el 23 por ciento, violencia verbal, el seis por ciento, sexual y física”.

De igual manera, la presidenta estatal del PRI dijo que el escenario ideal es que en 10 años ya no exista la necesidad de contar con este tipo de unidades para erradicar la violencia, ni tampoco de tener leyes o reformas que impulsen la participación de la mujer, porque es algo que ya se da de manera normal.

Abigail Arredondo afirmó también, que se vale utilizar estos medios de denuncia, pero lo que no se vale dijo, es que algo que le costó la vida a otras mujeres que nos antecedieron: “hoy se utilice para lucrar política y económicamente”.

En su oportunidad, Alejandra Carlota Hernández Ledesma, quien rindió protesta como titular de la Unidad Estatal para erradicar la violencia política de género; subrayó que este tema no es nuevo, lo que sí es nuevo, son los protocolos que se han implementado al respecto: “a mujeres y hombres les pido que hagan suyo este proyecto y entre todos, trabajemos por eliminar la violencia política en razón de género”.

Finalmente, María Eugenia Medina Miyazaki, titular nacional de la UVPG; reconoció la apertura de la presidenta estatal, para crear la Unidad Estatal y explicó que la UVPG estatal acompañará a las mujeres que quieran hacer una denuncia al interior, pero también al exterior: “las apoyaremos en temas de asesoría y de saber a dónde dirigirse para presentar sus quejas. Además de que se llevarán a cabo cursos de capacitación y prevención”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img