21.1 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroAvanza construcción de albergue para mujeres embarazadas en Querétaro

Avanza construcción de albergue para mujeres embarazadas en Querétaro

spot_img

Avanza construcción de albergue para mujeres embarazadas en Querétaro

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que la obra lleva un 38 por ciento de avance y que beneficiará a mujeres embarazadas y familiares provenientes de comunidades del estado.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que la construcción del Albergue para Mujeres Embarazadas, presenta un avance general del 38 por ciento.

Elena Poniatowska pide que no haya “dedazo” de AMLO para la elección de 2024

 

González Salinas mencionó que el albergue tiene el objetivo de ofrecer un espacio de alojamiento seguro para mujeres embarazadas y familiares provenientes de comunidades del estado, así como de pacientes que estén en espera de algún diagnóstico y requieran estar cerca de los servicios del Hospital del Niño y la Mujer.

 

Como parte de las acciones, el secretario de Obras mencionó que se concluyeron los trabajos de cimentación, y actualmente se realiza la construcción de la estructura metálica.

 

El albergue contará con dormitorios, regaderas, cocina, comedor, lavandería, consultorio de psicología, sala de lactancia, sala de parto humanizado, consultorio médico, enfermería y sala de juntas, lo que ayudará a que los pacientes provenientes de otros municipios disminuyan sus gastos económicos en traslados, así como evitar faltas o retrasos en sus consultas médicas.

Querétaro comparte su modelo de precio al carbono con América

El secretario destacó que esta obra es parte del compromiso del gobierno del estado con la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas y sus familias, especialmente las que viven en zonas rurales o marginadas.

“Esta obra es una muestra más del interés del gobernador Mauricio Kuri por brindar mejores condiciones de vida a las mujeres embarazadas y sus familias. Queremos que tengan un espacio digno y seguro donde puedan recibir la atención médica que necesitan”, expresó González Salinas.

El albergue tendrá una capacidad para albergar a 80 personas y se prevé que esté terminado a finales de este año. La inversión total es de 25 millones de pesos y se realiza con recursos estatales.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img