14.1 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomePortadaCooperativa Pascual invertirá 200 mdp en San Juan del Río

Cooperativa Pascual invertirá 200 mdp en San Juan del Río

spot_img

Con una inversión que oscilará entre los 185 y 200 millones de pesos, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual anunció la ampliación de su planta en el municipio de San Juan del Río, lo cual, de acuerdo con el alcalde Roberto Cabrera Valencia, brindará más oportunidades de crecimiento a las y los sanjuanenses, ya que generará hasta 100 empleos directos para el funcionamiento de la misma; mientras que, durante su construcción, se ofrecerán 500 empleos directos y 2 mil 500 indirectos

Coronan a la Reina y el Abuelo de Oro del SMDIF El Marqués 2022

El presidente municipal destacó que el anuncio representa una inversión importante para la demarcación y un desarrollo para la industria. Mencionó que San Juan del Río es parte del crecimiento que, en materia de empleos formales, registra el estado de Querétaro; además de que los trabajadores cuentan con seguridad social, sueldos asegurados y prestaciones, lo que coadyuva al crecimiento del municipio y lleva ¡Adelante a San Juan!

 

Municipio de Querétaro reinaugura el Mercadito Artesanal CEDAI

“Es bienvenida la inversión siempre a San Juan del Río de este tipo de empresas. La inversión es de aproximadamente 200 millones de pesos, lo que es muy bueno también y, reitero, el gobierno municipal está para dar facilidades, para ser un gobierno facilitador, prueba de ello es esta inversión”, resaltó Roberto Cabrera.

 

Cooperativa Pascual invertirá 200 mdp en San Juan del Río
Cooperativa Pascual invertirá 200 mdp en San Juan del Río

El jefe de Ingeniería y Proyectos de la planta de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en San Juan del Río, José Luis Ruiz Ramírez, detalló que la ampliación de la compañía se realizará en una superficie de 20 mil metros cuadrados, en un terreno aledaño al predio que actualmente ocupa la empresa dedicada a la elaboración de jugos y bebidas, tales como Boing y Lulú, entre otros.

Cómo aprender a aprender, YUGROW destaca tres claves importantes

Las nuevas instalaciones, indicó, albergarán una sucursal, área de exportaciones y un espacio para el almacenamiento de tambos de pulpa de frutas. En la primera de estas áreas, expuso, se llevará a cabo la distribución de los productos; en la segunda tendrá cabida el servicio de comercio exterior; mientras que la zona de almacenamiento resguardará 120 mil tambos de pulpa, uno de los insumos principales para la producción de un año.

“Este ha sido un muy buen año para nosotros, se ha dado un incremento exponencial; esperamos que el siguiente año sea igual, esto nos beneficiaría en el almacenamiento de pulpa, obviamente, si nosotros tenemos un aumento el siguiente año en la producción, pues tendríamos que hacer mayor captación de lo que es la materia prima, la fruta, para la producción de pulpa”, refirió.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img