11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomePortadaFirman Corregidora y Amealco acuerdo de hermanamiento

Firman Corregidora y Amealco acuerdo de hermanamiento

spot_img

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y su homólogo del municipio de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, firmaron en Sesión Solemne de Cabildo, un convenio de hermanamiento entre ambos municipios.

Encabeza Mauricio Kuri entrega de certificados de Formación Inicial a policías del estado

El objetivo de este acuerdo es estrechar y refrendar las relaciones de amistad e impulsar el intercambio de acciones para beneficio de ambas demarcaciones, a través de las cuales se promuevan y difundan los atractivos que ofrecen, sobre todo en materia turística, tanto a habitantes del estado como a visitantes de otras entidades y países, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de las dos municipalidades.

El Marqués es el primer municipio en contar con su propia Banda Musical

Durante su participación, Roberto Sosa Pichardo agradeció la voluntad y disposición del Ayuntamiento de Amealco para hacer posible esta unión de expectativas que traerán beneficios para ambos municipios, además de asegurar que esto será “promovido con orgullo”.

 

“Sin duda, a partir de este momento, se van a fortalecer los lazos entre Amealco y Corregidora, y la idea es llevar esto al siguiente nivel, que tiene que ver con desarrollo económico, social, político y turístico. (Amealco es…) Un destino fantástico al que promoveremos con mucho orgullo; tierra de personas nobles y trabajadoras que hace prácticamente cuatro años se ganaron “a pulso” su nombramiento como Pueblo Mágico”, aseguró el alcalde.

Firman Corregidora y Amealco acuerdo de hermanamiento
Firman Corregidora y Amealco acuerdo de hermanamiento
Por su parte, René Mejía Montoya celebró el hermanamiento entre los municipios y calificó la firma del convenio como un hecho histórico que brindará beneficios a ambos municipios.

 

“Estoy seguro que será de mucho beneficio para todos. Hoy es un día histórico para Amealco. Formalizar entre los dos ayuntamientos la firma de este hermanamiento es algo grande, algo histórico. Celebro este hermanamiento con el cual podemos compartir experiencias. El día de hoy, ustedes y todos los habitantes de Corregidora tienen una nueva casa y esa casa se llama Amealco”, afirmó Mejía Montoya.

 

Durante el evento tuvieron lugar las presentaciones de videos representativos de ambos municipios, así como la intervención de la cronista municipal de Corregidora, Dulce Ardón, y las presentaciones artísticas de los grupos de danza Apaches y Baltazares de Corregidora, quienes deleitaron a los asistentes con un poco de la cultura municipal, y el Grupo de Danza de San Ildefonso Tultepec del Municipio de Amealco, quienes presentaron bailables típicos de esa región.

 

El presidente Roberto Sosa estuvo acompañado por los integrantes del Ayuntamiento, síndicos y regidores, así como parte del gabinete municipal, quienes posterior al evento asistieron a la Parroquia de Santa María Amealco para la fotografía oficial y visitaron el  Museo de la Muñeca.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img