20.8 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomePortada¡Frío polar en Querétaro! Prepárate para las temperaturas bajo cero

¡Frío polar en Querétaro! Prepárate para las temperaturas bajo cero

Querétaro se pronostica temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas al amanecer, así como lluvias de diversas intensidades durante el día, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto se debe a la influencia del frente frío número 16 y sus remanentes, que afectan a gran parte del territorio nacional.

Un amanecer frío y helado

Al amanecer, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas para sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas.

Se recomienda a la población tomar precauciones por el frío, abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C y mantenerse hidratados. Asimismo, se exhorta a proteger a los grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Una tarde con lluvias y ambiente templado

Hacia la tarde se espera ambiente de fresco a templado en la mayor parte de la República Mexicana. Adicionalmente, se prevén lluvias intensas en Quintana Roo; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz; fuertes en Puebla y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Hidalgo y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil y evitar cruzar zonas inundadas o cauces de ríos. Asimismo, se sugiere conducir con precaución, portar paraguas o impermeable y resguardarse en lugares seguros.

Chubascos en Querétaro por frente frío Núm. 16

Relacionados

Últimas noticias