22.3 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomePortadaMuere una menor en una escuela de Querétaro; USEBEQ brinda apoyo a...

Muere una menor en una escuela de Querétaro; USEBEQ brinda apoyo a la familia

spot_img

Muere una menor en una escuela de Querétaro; USEBEQ brinda apoyo a la familia

 

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, lamentablemente, se presentó el fallecimiento de una menor al interior de una institución educativa en la colonia Paseos de San Miguel, municipio de Querétaro. La autoridad educativa expresó sus condolencias a la familia y se comprometió a brindar todo el apoyo que se requiera y sea necesario en estos momentos difíciles. Asimismo, indicó que estará atenta y apoyará a las autoridades correspondientes para que el asunto quede debidamente aclarado.

 

Muere una menor en una escuela de Querétaro; USEBEQ brinda apoyo a la familia
Muere una menor en una escuela de Querétaro; USEBEQ brinda apoyo a la familia

La USEBEQ dio a conocer, se registró el fallecimiento de una menor al interior de una escuela primaria ubicada en la colonia Paseos de San Miguel, en el municipio de Querétaro. Según el comunicado oficial, la menor presentó un malestar repentino y fue atendida por personal docente y administrativo, quienes siguieron el protocolo y solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia a través de la línea 9-1-1.

Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPCQ), paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), quienes brindaron los primeros auxilios a la menor y la trasladaron a un hospital cercano.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal especializado en atención médica pre hospitalaria y médico en el sitio, se confirmó el deceso de la menor. Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y se espera el resultado de la necropsia.

 

Luis Nava se suma al Tercer Circuito de Integración “Caminando por el Querétaro que Queremos”

La USEBEQ expresó sus más sentidas condolencias a la familia de la menor y se comprometió a brindar todo el apoyo que se requiera y sea necesario en estos momentos difíciles. Asimismo, indicó que estará atenta y apoyará a las autoridades correspondientes para que el asunto quede debidamente aclarado.

La autoridad educativa también manifestó su solidaridad con la comunidad escolar afectada por este lamentable hecho y anunció que se implementarán acciones para brindar contención emocional y acompañamiento psicológico al personal docente, administrativo y alumnado.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img