11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroMunicipio de El Marqués, primer lugar nacional en el manejo de sus...

Municipio de El Marqués, primer lugar nacional en el manejo de sus finanzas públicas.

spot_img

El municipio de El Marqués es reconocido a nivel nacional por el buen manejo en sus finanzas públicas y uso correcto de sus recursos.

Para el Día de Muertos inaugura Luis Nava el “Camino al Inframundo”

De acuerdo con el Sistema de Información Hacendaria Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INFED), quien es el encargado de brindar el estado de las finanzas públicas municipales, El Marqués es reconocido a nivel nacional en dos rubros:

Inaugura Mauricio Kuri Congreso y Expodeporte 2022

en cuanto a Capacidad Financiera, lo que representa que el municipio cuenta con los recursos para poder llevar a cabo inversiones o pagos, siendo sustentable con propios ingresos; Así como en Autonomía Financiera, en donde se tienen los recursos económicos suficientes para la realización de obra pública y servicios.

 

Con estas calificaciones supera en el ranking a los más de 2 mil 470 municipios del país, obteniendo el porcentaje de 116%, en cuanto a Capacidad Financiera y el 65% en Autonomía Financiera.

 

Al respecto, la Secretaria de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, Norma Patricia Hernández Barrera, detalló que la estrategia consiste en una buena recaudación, recuperación de cartera vencida y disciplina financiera, es decir control y administración eficiente del gasto.

 

“Podemos decir que somos un municipio autosuficiente ya que hoy tenemos una solidez importante”.

 

Cabe destacar que estos reconocimientos del INFED, son un reflejo de la capacidad que tiene esta demarcación en la solidez de las fianzas y sobre todo se cumple con el compromiso que tiene el presidente municipal Enrique Vega Carriles, con los ciudadanos, de ejecutar

Relacionados

Últimas noticias

spot_img