30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroPAN, PRI y PRD van juntos por Querétaro

PAN, PRI y PRD van juntos por Querétaro

spot_img

Los tres partidos políticos acordaron ir en candidaturas comunes para el proceso electoral 2024, con el fin de ofrecer las mejores opciones a los queretanos y evitar el avance de MORENA.

Un acuerdo histórico por el bien de Querétaro el PAN PRI y PRD

Tras diversas mesas de diálogo, las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD llegaron al acuerdo de ir en candidaturas comunes para el proceso electoral 2024, que definirá la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales de Querétaro. El objetivo es brindar las mejores opciones a los ciudadanos y blindar al estado de los malos gobiernos que representa MORENA.

Los tres partidos políticos coincidieron en que la figura de candidatura común es la más adecuada para este momento histórico, ya que permite mantener la identidad y la autonomía de cada fuerza política, al tiempo que se suma voluntades y se respeta la pluralidad. Asimismo, manifestaron su responsabilidad con Querétaro y su compromiso con la democracia.

Una estrategia definida y transparente el PAN PRI y PRD

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD informaron que el plazo para registrar la figura jurídica de la coalición vence hoy, por lo que optaron por la candidatura común, que les da hasta el 27 de marzo para determinar las candidaturas. Explicaron que se trata de una estrategia definida y transparente, que busca dar certeza a los ciudadanos y a los aspirantes a los cargos de elección popular.

En ese sentido, anunciaron que en próximos días darán a conocer cuáles serán los municipios y distritos locales que encabezará cada uno de los tres partidos políticos en la entidad, así como los perfiles de los candidatos y candidatas que los representarán. Aseguraron que se trata de personas con trayectoria, experiencia y compromiso social, que garantizarán el desarrollo y el bienestar de Querétaro.

Un llamado a la unidad y al voto razonado

Los líderes del PAN, PRI y PRD hicieron un llamado a la unidad de los queretanos y a ejercer un voto razonado e informado el próximo 6 de junio. Advirtieron que está en juego el futuro del estado y del país, ante el riesgo de que MORENA imponga su proyecto autoritario y populista, que ha demostrado su ineficacia e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia, la economía y la seguridad.

Reiteraron que este acuerdo es una muestra de que se puede trabajar juntos por el bien común, y que se trata de una alianza ciudadana, que busca escuchar y atender las demandas y las propuestas de los diversos sectores de la sociedad. Afirmaron que este proceso electoral 2024 es una oportunidad para construir lo mejor para Querétaro y seguir siendo un estado ejemplo en el país.

 

Entregan cupones “Botón de Emergencia” a mujeres

El objetivo es brindar seguridad a 100 mujeres mediante herramientas el “Botón de Emergencia”

El jefe de la Oficina de la Presidencia de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del edil, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de cupones “Botón de Emergencia”, en el campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro.

A través de esta entrega se busca brindar seguridad a 100 mujeres mediante herramientas de comunicación, permitiendo la atención inmediata por parte de los cuerpos de emergencia, en caso de encontrarse con alguna situación que pudiera vulnerar su integridad física y psicológica.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img