22.2 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeSalud10 tips para aumentar tu consumo de fibra

10 tips para aumentar tu consumo de fibra

spot_img

La fibra nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol, de glucosa, mejora nuestros procesos de digestión y eliminación y nos da mucha saciedad.

1. Consume una amplia variedad de verduras, frutas y cereales integrales. De esta manera te beneficiarás con los dos tipos de fibra que existen: soluble e insoluble. Es muy importante que la fibra insoluble esté acompañada de agua.

2. Incluye en tu dieta alimentos que de antemano sepas que son integrales. como pan integral, pan doble fibra, pan multigrano, barras de fibra, cereales altos en fibra como avena, etc.

3. ¡No te olvides del desayuno! Es el momento ideal para consumir más fibra y mantener tus niveles de glucosa normales, así se pueden prevenir problemas posteriores como la diabetes. Agrégale chía y linaza a tu licuado preferido, a tu fruta o a tu cereal.

4. Prefiere consumir la fruta entera y,  de ser posible, con cáscara, en vez de en jugo. La fibra se encuentra principalmente en la pulpa y en la cáscara, por lo que los jugos prácticamente no tienen fibra.

5. Los frijoles son una excelente fuente de fibra. También podemos incluir en nuestra dieta otros tipos de leguminosas como lentejas, habas, alubias, garbanzos, etc.

6. Dale una oportunidad al arroz o las pastas integrales. Si no te acostumbras al sabor, puedes preparar la mitad integral y la mitad no hasta que te vayas acostumbrando.

7. Como mínimo consume 4 porciones de verduras y frutas al día. Si desayunas, tomas un refrigerio con fruta, come y cena verdura, seguramente lo lograrás.

8. Hay mucho alimentos que puedes comer con cáscara, aprovéchalos. Eso hará una gran diferencia.

9. Checa la información nutrimental de los productos y escoge aquellos que tengan mayor cantidad.

10. Empieza tu día con un delicioso licuado de verduras verdes que alcaliniza tu cuerpo, te aporta una fuente alta de fibra, te llena de energía y además te ayuda a evacuar correctamente.  También elimina la acidez y te deja satisfecho.

¡No olvides empezar poco a poco para que tu organismo se vaya adaptando a niveles más elevados de fibra!

Relacionados

Últimas noticias

spot_img