14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeSalud¡Ponle duro a tus tríceps con estos ejercicios que te harán reventar!

¡Ponle duro a tus tríceps con estos ejercicios que te harán reventar!

Te dejamos esta rutina con 6 ejercicios para brazo TRÍCEPS  que debes hacer para recuperar tono muscular y que “baje ese gordo” que se mueve cuando saludas a distancia.

RUTINA DE TRÍCEPS PARA RECUPERAR MÚSCULO

  • Haz uno por uno cada ejercicio.
  • 4 ó 5 series de entre 8 y 10 repeticiones de cada uno
  • ¿Cuánto peso? Debe ser el peso más alto, pero que logres hacer cada repetición con la técnica correcta. Y que hasta la 5ª serie, logres al menos 8 repeticiones

Ejercicios:

  1. Extensión de codo tríceps con cuerda polea alta. ¡Aprovecha la cuerda! ¡Ábrela, es decir, separa las manos cuando estés en la parte baja del movimiento! Así aumentarás la contracción en el vasto externo del tríceps (la bola que se ve por afuera).
  2. Extensión de codo tríceps con barra tríceps, que es la ligeramente inclinada. No es lo mejor pero también podrías hacerlo con barra recta, si es la que hay.
  3. Press francés con polea alta. Este es muy buen ejercicio, fíjate que los bíceps (húmero) queden paralelos al piso y que la cuerda pase por arriba de la cabeza. Puedes hacerlo:
    -con menos peso en posición recta, apoyándote ligeramente en el tubo
    -usando tu peso como contrapeso (valga la redundancia) para cargar más y fortalecer más los tríceps.
  4. Extensión codo agarre invertido o en supinación. Esta variación con palmas arriba ayuda a que se involucren otros músculos distintos y se genere un estímulo distinto a nivel muscular. Yo diría que es una variante ideal para los que entrenan tríceps más de dos veces por semana ¡ojo! Solo puede hacerse con ligas o poleas.
  5. Patada tríceps polea baja. La tradicional patada de mula. Aprovecha que al hacerlo con poleas, todo el recorrido que hace el ejercicio tiene una resistencia constante, a diferencia de con mancuernas donde solamente al llegar cerca de la extensión (final) o post 90º hay un esfuerzo real. ¡Haz esta variación!
  6. Copa tríceps polea baja con cuerda. Te permite mayor rango de movimiento que hacerlo con mancuerna pesada con lo que trabajas todos los grupos musculares. Prefiero hacerlo de pie, aunque sentado también funciona.

Rutina de ejercicios en Youtube

¡Glúteos de impacto en 15 minutos al día!

fuente: moi

Relacionados

Últimas noticias