20 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeSaludEsta es la mejor forma de eliminar puntos negros

Esta es la mejor forma de eliminar puntos negros

spot_img

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Como tal, puede sufrir multitud de daños y su cuidado requiere de especial atención. En cuanto al rostro, la aparición de puntos negros es uno de los problemas más recurrentes en las personas. Deshacerse de ellos no siempre es sencillo, y la solución, de no realizarse de una forma correcta, podría desencadenar otro tipo de imperfecciones.

Aparecen, principalmente, por la combinación entre células de piel muerta y grasa dentro de los poros. Para muchos, la solución más rápida y sencilla es extraerlos apretando con los dedos para que no sean visibles. Sin embargo, los expertos advierten que esta solución no es la más adecuada. El motivo es que pueden introducirse una mayor cantidad de bacterias dentro de la piel en el proceso.

Por otro lado, puede que no se trate de puntos negros, sino de filamentos sebáceos. Kate Kerr explica que son folículos de pelo en el rostro en los que se produce mucho más sebo y, por lo tanto, se ven como puntos negros.

La solución recomendada

En primer lugar, hay que mantener un buen cuidado de la piel, y convertirlo en un hábito para reducir la presencia de grandes cantidades de grasa en el rostro. De esta forma, se puede prevenir la aparición de puntos negros y también de filamentos sebáceos.

Los limpiadores faciales que cuentan con beta hidroxiácidos son ideales. Son capaces de penetrar los poros y regular la producción de grasas. También evitan la inflamación y tienen propiedades anti bacterianas.

En caso de que se trate solo de puntos negros, se recomienda exfoliar de forma preventiva, o usar máscaras faciales ocasionalmente. Así, se consigue una limpieza profunda de los poros que hace que la piel luzca más suave.

Aplicar productos que contengan retinol –derivados de la vitamina A- elimina los puntos negros y evita en gran medida su reaparición.

La extracción es otro de los métodos que se utilizan para quitar los puntos negros, pero hay que tener en cuenta que ésta debe ser realizada por un experto, para que puedan llevarse a cabo las medidas pre y post extracción correctas que eviten mayores daños en la piel.

 

FUENTE: CINCONOTICIAS.COM

Relacionados

Últimas noticias

spot_img