15.2 C
Querétaro
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeSaludGlaucoma es irreversible por daño en nervio óptico, señala oftalmólogo

Glaucoma es irreversible por daño en nervio óptico, señala oftalmólogo

spot_img

El glaucoma es una enfermedad irreversible debido al daño en el nervio óptico y al aumento de la presión intraocular que no presenta señales, de ahí la importancia de detectarlo a tiempo, dijo el especialista Alejandro Vargas Luna.

El oftalmólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó, por ello, la importancia de detectar el padecimiento de manera temprana y dar un tratamiento adecuado.

En un comunicado, exhortó a la población a implementar acciones que conlleven a mantener la salud visual, y acudir periódicamente a revisión médica para la detección oportuna de enfermedades.

Detalló que por lo regular el padecimiento no presenta síntomas, sino que se va perdiendo la definición gradualmente hasta considerarse ceguera, la cual es irreversible debido al daño causado al nervio óptico.

Los pacientes con mayor riesgo son aquellos que padecen miopía o diabetes, personas mayores de 60 años de edad o con antecedentes familiares de glaucoma, anotó.

Aún y cuando no tiene síntomas definidos, advirtió, puede tener algunos signos de alerta como dolor en uno o ambos ojos, náuseas, dolor de cabeza y visión borrosa.

La manera de prevenir este padecimiento es adquirir hábitos saludables como una dieta adecuada, practicar ejercicio con regularidad y evitar actividades extenuantes que incrementen la presión.

Asimismo, recomendó, se debe acudir con su médico especialista, ya que es a partir de los 40 años de edad cuando, por cambios en el metabolismo, se incrementa el riesgo de padecerlo.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img