18.7 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeSaludHábitos tóxico que debes eliminar de tu vida

Hábitos tóxico que debes eliminar de tu vida

spot_img

No hay duda de que para alcanzar, hay que soltar. A lo largo de la vida tomamos actividades, hábitos y prácticas que terminamos aferrando a la base de nuestro día a día, como plataforma de inicio para todo lo que nos proponemos. Es importante aceptar que estos no siempre son hábitos ideales para lograr alcanzar las metas que nos proponemos, en especial, para mantener la felicidad como una constante de vida. Porque sí. Todos reconocemos que no existe mejor manera de sentirse próspero y pleno, que saber que tenemos una vida repleta de felicidad y agradecimiento.

Queremos que tu vida se llene de todo lo bonito que el mundo tiene para darte. Por eso hoy te hablaremos sobre esos 5 hábitos que debes erradicar de tu vida para alcanzar la prosperidad y tranquilidad que tanto mereces. Toma lápiz y papel y síguenos el paso.

Para nadie es un secreto que la vida es una montaña rusa repleta de bajones, subidas y sorpresas inesperadas que nos hacen sentir en los dos polos anímicos. Pues el acto de vivir es un poco más complejo a medida en que envejeces y alcanzas la “madurez”. Primero física, luego escolar, después sexual y, tras unas tres o cuatro estados de madurez más, alcanzas ese punto de la vida donde el camino será cuestión de avanzar. Pero los pasos son largos.

Por esto es importante no permitir que la manera en la que enfrentamos la vida juegue en nuestra contra. El control de tus actos será siempre el primer inicio de todo lo que te propongas en la vida. El segundo, será la plena seguridad de que existen cosas que no podrás controlar y por las que irremediablemente no es buena idea desgastarte. Pues el fin no llegará nunca y el agotamiento será inútil. La clave esta en notar las pequeñas maravillas de la vida, recordando siempre que a veces se ocultan tras todas esas tristezas y preocupaciones que se nos hacen gigantescas a primera vista.

Pero allí no acaba todo, también existen hábitos que nos deshabitan de nuestro lugar seguro y próspero: la mente. Así que te adelantamos que si deseas llegar a ese estado de prosperidad donde la felicidad plena es parte de tu vida regular, deberás eliminar hábitos, personas, recuerdos y situaciones toxicas. Recordando siempre que la decisión de quedarse o moverse del lugar en donde estás, es tuya. Y que nadie puede perturbar tu paz, si tu no lo permites.

Te aseguramos que para que llegue la prosperidad a tu vida deberás alejarte de los siguientes 5 hábitos nefastos: la negatividad, la auto-mortificación, la complacencia ajena, el miedo al cambio y el sobre-pensamiento. Te los explicamos a continuación.

Seguramente creas que estás eligiendo todo en tu vida, para que cada flecha que lances al viento te lleve directo a la prosperidad y la felicidad. No obstante, debes reevaluarte. Puede que tras leer esta lista te encuentres con la realidad de que uno de estos hábitos son parte de tu vida. Si es así, no importa cuantos sean, uno o cinco. Aléjate de ellos y dale un giro a tu naturaleza humana. Te aseguramos que poco a poco los pasos irán indicándote el camino.

1-Negatividad

Es necesario que entiendas que tu mismo eres tu más grande creyente y que no existirá palabra más justa y motivacional que aquella que te digas a ti mismo para impulsarte a continuar hasta la cima. Usa en ti mismo las frases que dirías a alguien a quien amas para alentarlo a seguir en su camino. Es muy importante que alejes de tu vida cualquier palabra negativa o desalentadora dirigida a tu corazón.

Nunca dediques pensamientos ni palabras negativas a tu propia existencia. Aprende que cada equivocación en el camino es una piedra más para levantar con firmeza tus cimientos. Eres mucho más valiente y fuerte de lo que imaginas.

2-Auto-mortificación

El pasado está en el pasado y por más que lo traigas a tu presente, no existe manera o truco alguno para cambiar lo sucedido. Por esto el pasado debe quedarse en el lugar a donde pertenece, atrás. Evita que tus recuerdos se conviertan en tus enemigos y aléjate de cualquier oportunidad de hundirte a través de situaciones, vivencias o frustraciones que ya caducaron en tu línea de tiempo.

Tu momento es aquí y ahora. Utiliza tu vida, energía y pensamientos en construir tu futuro, y deja el pasado solamente como una herramienta para evolucionar y mantenerte en un aprendizaje constante.

3-Complacencia ajena

La clave perfecta para mantenerse frustrado es complacer a cada persona que nos rodea. Esto solo te llevará a un cansancio emocional que, en algún punto y en el momento menos pensado, fragmentará todo lo que eres y realmente importa.

Es imposible complacer a todo el mundo, pues siempre habrá alguien inconforme o molesto con lo que eres, haces y con las decisiones que tomes para tu vida. La mejor opción siempre será complacerte a ti mismo. Mantén tus metas y deseos en la mente y permite que cada camino te dirija justo a donde tu quieres llegar. Que lo que digan los demás, no sean las palabras que asfalten tu destino.

4-Miedo al cambio

No puedes dar por sentado que el momento de la vida que estás atravesando, y con el cual te sientes a gusto, será toda tu realidad a lo largo de la vida, pues es imposible obviar que la existencia es una constante de transformaciones, cambios y vueltas de giro que, esperadas o no, serán nuevas oportunidades para ser.

No olvides que cada mañana es una nueva oportunidad para batir récords, ser asombroso y aprender. Nunca serás el mismo por mucho tiempo, así que aprovecha al máximo cada versión limitada de ti. A medida que el tiempo avance lograrás evolucionar y encontrarás pasiones que te llenarán la vida y el corazón de gozo.

El temor puede romperte los sueños, lo mejor será siempre mantener la mente abierta a experimentar nuevas formas, para sentirte libre, tranquilo y próspero en cada giro inesperado del camino.

5-Sobre-pensar

No hay ciencia en volver sobre el mismo pensamiento una y otra vez, así que por último te recomendamos encontrar un estado de paz mental donde evites seguir pensando una y otra vez el mismo asunto. Realmente no es posible que maquines en tu mente todas las variables existentes y solo conseguirás enfocarte en los puntos negativos y llenarte de mala vibra.

Evita sobre-pensar y planear el futuro, enfócate en el presente, pues esa es tu oportunidad para construir y decidir. Empieza con pequeños pasos como disfrutar de cada día a la vez y sacarle el mejor provecho a cada experiencia.

Ahora la decisión esta en tus manos, ya sabes cuales son esos 5 hábitos negativos que te alejan de la prosperidad. erradícalos de tu vida y siente como todo fluye en dirección a la felicidad. Come sano, mantente hidratado, has actividad física y comienza hoy a redireccionar tu vida.

fuente_ ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img