spot_img
HomeSalud¿Por Qué Deberías Comer Pescado Todo el Año?

¿Por Qué Deberías Comer Pescado Todo el Año?

México goza de una variedad de pescados, crustáceos y cefalópodos de gran calidad tanto del Golfo como del Pacífico. Tomás Meier, chef instructor en el Instituto Culinario de México (ICUM), explica que desde las costas de Baja California hasta Oaxaca hay una gran diversidad de especies que son útiles para preparar exquisitos platillos, no sólo en Semana Santa o Cuaresma, sino a lo largo del año.

Mitos sobre el Costo del Pescado

Existe la falsa creencia de que comprar pescado es caro, pero hay especies económicas que se pueden consumir durante todo el año. “Los mexicanos no están tan acostumbrados a comer pescado o mariscos; es en el periodo de Semana Santa o durante la Cuaresma cuando se incrementa el consumo, elevando el costo de los productos. Comer pescado no es caro”, expresa Tomás Meier.

Beneficios para la Salud y la Economía Familiar

Incrementar el consumo de productos del mar es bueno no sólo para la salud, sino también para los bolsillos de las familias. Los productos de mar tienen precios más económicos en comparación con la carne de res o de puerco. Cambiar la dieta y la nutrición de las personas es importante; variar el menú y comer pescado al menos una vez a la semana puede ser beneficioso.

Recetas Sencillas y Saludables

Las amas de casa pueden comenzar con recetas sencillas como pescados y mariscos al vapor, fritos con un poco de aceite de oliva o empanizados. Cortar el pescado en formas diversas y atractivas para los niños, o cocinar en tempura, al ajillo, o a la parrilla son excelentes opciones.

Cómo Elegir Pescado Fresco

Siempre será mejor comprar un producto fresco en lugar de una pieza congelada. Los indicadores más seguros para comprar pescado o mariscos son que el producto tenga los ojos claros, las escamas bien pegadas a la piel, y un aroma fresco. El especialista recomienda especies como robalo, mojarra, huachinango, trucha, carpa y bagre, además de langostinos, camarones, cangrejo, jaibas, almejas, pulpos, sepias y calamares.

¿Por Qué Publicamos Todo en Redes Sociales?

Conoces a más de una persona que sube todo lo que hace, especialmente de ejercicio, y las sigues. Si te da igual, solo das like, pero si todo te desespera, llega un momento en el que simplemente ya no puedes más y lo único que quieres hacer es gritarle que deje de subir tantas cosas.

Relacionados

Últimas noticias

N79news