17.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSaludSuplementos alimenticios: ¿Aliados para una buena salud?

Suplementos alimenticios: ¿Aliados para una buena salud?

spot_img

Los suplementos alimenticios pueden tener distintos beneficios: como contribuir a la adecuada nutrición de las personas o mantener un buen funcionamiento del organismo.

Un estilo de vida saludable implica que las personas cuenten con una nutrición balanceada; sin embargo, las actividades del día a día y las condiciones que impone la vida actual, llevan a que muchas personas, no solo no respeten los horarios de comida que los especialistas recomiendan, sino que además consuman alimentos poco nutritivos.

Cabe aclarar que los suplementos alimenticios son productos elaborados a partir de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales deshidratados o concentrados de frutas. Estos, incluso, pueden estar adicionados con vitaminas y minerales. Es cierto, dentro del mundo de estos productos existe mucha oferta ilegal, que no está adecuadamente certificada, además de los llamados productos “milagro”.

Por ello, la Asociación de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) hizo un llamado a la población mexicana para fortalecer su nutrición a través de productos que sí tengan respaldo científico y apego legal, “pues ello contribuye al bienestar de los mexicanos”, como aseguró Carlos Gómez Verea, presidente de esta asociación, en conferencia de prensa.

Ingeridos con la precaución necesaria, y recomendados por un especialista (como un nutriólogo), este tipo de productos permiten complementar la ingesta dietética total o suplir alguno de sus componentes, puesto que el acelerado estilo de vida actual provoca que muchas veces no le dediquemos suficiente tiempo a la preparación de alimentos, mismos que con frecuencia cuentan con un exceso de calorías o déficit de nutrimentos.

“Nosotros queremos sugerir a la población que sólo consuma productos de empresas serias, con respaldo científico y apegadas al marco normativo”, comentó Juan Bárcenas, Representante del Comité Científico en ANAISA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda, por ejemplo, que al día se deben consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras, así como reducir el consumo de alimentos procesados, disminuir el consumo de sal y azúcar, e hidratarse.

Por esta razón, la ingesta responsable de los suplementos alimenticios podrían ser un buen aliado para mantenernos sanos. No lo olvides, siempre consulta a un especialista nutriólogo.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img