12.1 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeSaludVacuna de Moderna contra Covid-19 entra en la fase final de ensayos

Vacuna de Moderna contra Covid-19 entra en la fase final de ensayos

spot_img

Moderna Inc informó este lunes que comenzó la última etapa de sus ensayos para encontrar una vacuna contra el Covid-19, el obstáculo final antes de una aprobación regulatoria.

El ensayo, que probará la respuesta a la vacuna en 30,000 adultos que no tienen la enfermedad respiratoria, es el primer estudio de este tipo en etapa tardía bajo el programa del Gobierno de Estados Unidos para acelerar el desarrollo de medidas contra el coronavirus, lo que se suma a la esperanza de que una vacuna efectiva ayude a terminar con la pandemia.

La vacuna podría estar lista para su uso generalizado a fines de este año, dijeron funcionarios estadounidenses y de la compañía.

La noticia del estudio hizo subir 11% las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, hasta los 81.31 dólares, antes de la apertura del mercado.

El gobierno estadounidense está apoyando el proyecto de la vacuna de Moderna con casi 1,000 millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala en humanos.

Hay más de 150 candidatas a vacuna en diversas etapas de desarrollo, 23 de ellas en fase de ensayos con humanos en todo el mundo. Moderna y la británica AstraZeneca Plc lideran la carrera, ya que sus proyectos se encuentran en los estudios avanzados.

Aunque AstraZeneca dijo la semana pasada que aún sigue en camino de producir dosis para septiembre, se está centrando, al igual que otras farmacéuticas, en entregar una vacuna completamente probada para finales de año como muy pronto.

Moderna indicó que tiene previsto entregar alrededor de 500 millones de dosis al año, y posiblemente hasta 1,000 millones de dosis al año desde 2021.

“Tener una vacuna segura y efectiva que pueda ser distribuida para fines de 2020 es una meta difícil, pero es la meta correcta para el pueblo estadounidense”, dijo el director del Instituto Nacional de Salud (NIH), Francis Collins, en un comunicado que anuncia el inicio de la fase 3 del estudio.

Las compañías farmacéuticas están aumentando la producción mientras realizan pruebas para responder lo antes posible al virus, que se sigue extendiendo rápidamente por todo el mundo. El Covid-19 ha dejado casi 650.000 muertos en todo el mundo y más de 16 millones de contagiados.

Moderna podría tener decenas de millones de dosis listas para el caso de que la vacuna sea considerada segura y efectiva, agregó Collins en una conferencia virtual con periodistas.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img