15.8 C
Querétaro
martes, noviembre 29, 2022
HomeSociedad80% de los mexicanos tiene como principal motivo de viaje el relajarse...

80% de los mexicanos tiene como principal motivo de viaje el relajarse en busca de su bienestar

 En el marco del Día Mundial del Turismo, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, dio a conocer las tendencias y los intereses de los mexicanos respecto a sus viajes con base en su perfil generacional. Estos datos son fruto de un estudio realizado a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de la empresa, a través de una encuesta que contó con una muestra de más de 2 mil 300 participantes.

Exhorta PAN al Tribunal a que haga lo correcto con la impugnación de la elección de Tamaulipas

En términos generales, el análisis revela que más del 80% de los mexicanos tiene como principal motivo de viaje el relajarse en busca de su bienestar; ello frente a otras razones como vivir nuevas experiencias, fortalecer su cultura y educación, realizar deportes o disfrutar de aventuras.

Recientes estudio demuestran que la papa ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Sumado a esto, el estudio destaca que, en este contexto de creciente interés por viajar, el 40% de los encuestados señala la relevancia de contratar un seguro o asistencia de viaje, decisión que ha incrementado tras el brote COVID-19. Previo a la pandemia, alrededor del 50% de los entrevistados indicó que viajaba, nacional o internacionalmente, sin un esquema de protección y, ahora, sólo un 25% indicó que no usaría un seguro o asistencia para viajar. En otras palabras, se duplicó el interés por viajar con un acompañamiento profesional que responda ante cualquier imprevisto.

80% de los mexicanos tiene como principal motivo de viaje el relajarse en busca de su bienestar
80% de los mexicanos tiene como principal motivo de viaje el relajarse en busca de su bienestar

Asimismo, Customer Lab refirió que existe un interés al alza por realizar turismo de cruceros, en tanto que un 41% de los mexicanos afirmó que realizaría un viaje de esta naturaleza en los próximos tres años, cifra que supera la actual demanda  de cruceros en México.

En adición a las tendencias generales respecto a las preferencias de viaje,  el estudio de Customer Lab también ofrece estadísticas que permiten entender el perfil viajero de cada segmento de la población, catalogado por generaciones.

Generación Z (18-25 años): Viajeros que ahorran

De acuerdo con este análisis, entre las características más relevantes del perfil de los jóvenes mexicanos entre los 18 y 25 años, destaca su interés por el ahorro. En este sentido, el 55% de los integrantes de la Generación Z presta especial atención en minimizar los costos en los viajes. A ello se suma que el 66% muestra una conducta precavida, revisando atentamente las restricciones o riesgos sanitarios de los destinos a visitar.

Milenials (26-40 años): Viajeros eco-conscientes

Se trata de la generación que viaja con mayor frecuencia, sobre todo si tienen hijos. Entre sus características sobresale que son altamente conscientes del impacto ambiental que genera el turismo, siendo que el 73% de los encuestados mostró un interés en conocer sobre su huella ambiental al viajar.

Generación X (41-55 años): Viajeros cautos

La llamada Generación X está mayormente inclinada a viajar cerca de casa, siendo que el 65% de los encuestados lo prefiere de esta manera y el 85% de este grupo poblacional planea con minucia los detalles logísticos de sus vacaciones. Por consiguiente, el 77% revisa los riesgos en materia de salud y requisitos de entrada de los lugares que desean visitar.

Adultos mayores (55 años en adelante): Viajeros previsores

Se trata del grupo generacional mucho más interesado en conocer con detenimiento las condiciones del destino al que se dirigen. El 82% de esta población evita destinos que puedan considerarse riesgosos; el 80% presta especial atención a los detalles logísticos; 85% prioriza el confort al viajar y el 89% investiga minuciosamente sobre las restricciones en materia de salud e higiene antes de reservar.

“Hoy vemos un perfil de viajero mucho más cuidadoso y consciente ante cualquier eventualidad. Por ello, las asistencias de viaje están más vigentes que nunca y en Allianz Partners trabajamos por ofrecer un esquema de protección integral que les acompañe y apoye ante cualquier situación, desde la pérdida de equipaje, hasta una enfermedad”, afirmó Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.

Relacionados

Últimas noticias