11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomePortadaAT&T México y Ericsson unen esfuerzos para promover el futuro de las...

AT&T México y Ericsson unen esfuerzos para promover el futuro de las industrias mexicanas

spot_img

AT&T México y Ericsson suman esfuerzos para impulsar con innovación y liderazgo tecnológico a las industrias mexicanas que requieran de herramientas de producción habilitadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs, por sus siglas en inglés) y tecnología inalámbrica avanzada 5G para alcanzar el futuro de la automatización total y las industrias 4.0, ambas consideradas esenciales de acuerdo con un estudio desarrollado por Ericsson.

AT&T México y Ericsson unen esfuerzos para promover el futuro de las industrias mexicanas

Y es que la llegada de 5G representa un cambio positivo para las ciudades e industrias a nivel global. En la actualidad, los diferentes sectores económicos están experimentando un incremento dentro de su productividad utilizando nuevas soluciones tecnológicas con la más rápida conectividad que les permite incrementar su ventaja competitiva.

“Dentro de AT&T México consideramos que la red 5G beneficiará a empresas, consumidores y sociedad en general, habilitando nuevos casos de negocio y detonando el crecimiento económico” menciona Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México. “Por esta razón, nos importa contar con aliados estratégicos como Ericsson que compartan nuestro objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología con propósito”.

 

Dentro de los mayores beneficios que la conectividad y las herramientas habilitadas por las TICs traen para industrias como la minería, manufactura y la actividad portuaria, está la disminución de emisiones globales de hasta un 15%[3]. Además, se espera que la red 5G tenga un impacto económico de más de 1.3 billones de dólares para 2030.

“Las características de 5G son ideales para nuevos casos de uso en las empresas y la industria. Su despliegue se convierte en un catalizador para la transformación digital y la Industria 4.0”, añade Catalina Irurita, Vicepresidenta de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Latam Norte de Ericsson. “En Ericsson, consideramos a América Latina como un centro industrial de relevancia mundial, y por esta razón, estamos orgullosos de nuestra alianza con AT&T México, ya que podremos impulsar el desarrollo de tecnologías para el futuro de las empresas en el país”.

 

5G representa el siguiente escalón en la evolución a una economía digital y su implementación será clave para países que quieren mantenerse competitivos en el panorama global al habilitar nuevas tecnologías que potencializan el poder de esta transformación.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img