17.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeSociedadEl 40% de la población mexicana sufre de alopecia

El 40% de la población mexicana sufre de alopecia

spot_img

Preocupación creciente en México por la alopecia

Según el último estudio del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología, más del 40% de los adultos en México experimentan alopecia, una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Alopecia: más que una preocupación estética

La pérdida de cabello no solo afecta la apariencia física, sino también la autoestima y la calidad de vida de quienes la padecen. Sentimientos de vergüenza, ansiedad e incluso depresión pueden acompañar a quienes sufren alopecia.

Opciones de tratamiento y apoyo emocional

Existen diversas opciones de tratamiento disponibles, desde medicamentos hasta procedimientos médicos y cuidado capilar. Además, servicios como Choiz están comprometidos a brindar opciones personalizadas y una experiencia de tratamiento innovadora y accesible para quienes padecen alopecia en México.

Franco Lacrampette, CEO y co-fundador de Choiz, añadió: “La alopecia es más común de lo que pensamos, y estamos aquí para proporcionar opciones de tratamiento personalizadas y una experiencia simple y accesible para quienes la padecen en México”.

 

El 40% de la población mexicana sufre de alopecia
El 40% de la población mexicana sufre de alopecia

 

Otra noticia que te puede interesar.

Sumar Mujeres en Arquitectura

3 Razones para Sumar Más Mujeres en la Industria de la Arquitectura

  1. Potencial Creativo: Contrario a estereotipos del pasado, las mujeres poseen una notable capacidad creativa que enriquece los proyectos arquitectónicos. Según la OIT, empresas con liderazgo femenino reportan mejoras en creatividad e innovación hasta en un 54%, promoviendo ambientes inclusivos y enriquecedores.
  2. Eficiencia en la Administración de Recursos: Históricamente reconocidas por su habilidad en la gestión de recursos, las mujeres aportan una visión estratégica en la administración, reflejada en un retorno de inversión hasta un 10.1% mayor en empresas con liderazgo femenino, según el CIMAD del IPADE.
  3. Contribución a la Economía Nacional: A pesar de representar más del 50% de la población, las mujeres tienen una baja participación en el mercado laboral formal. El Banco Mundial estima que igualar su participación al de los hombres podría aumentar el ingreso per cápita en un 22%, impulsando el crecimiento económico del país.

La inclusión de más mujeres en la arquitectura no solo enriquece la profesión y fomenta la equidad, sino que también contribuye al desarrollo económico y social del país, rompiendo barreras y generando oportunidades de crecimiento para todos.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img