28.4 C
Querétaro
sábado, junio 15, 2024
spot_img
HomeUncategorizedAmplía servicio de rutas exprés en el norponiente de la capital queretana

Amplía servicio de rutas exprés en el norponiente de la capital queretana

spot_img

Con la finalidad de fortalecer la cobertura en la zona norponiente de la capital e incrementar la oferta en horas pico, entraron en operación dos rutas exprés, acción que beneficia diariamente hasta dos mil usuarios del transporte público, informó el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.

 

“Con este servicio estaremos desahogando a parte de los usuarios que quieren ir a Santander para encontrar conectividad con estas rutas. Con esto buscamos mejorar de manera gradual el servicio en la zona norponiente de la ciudad”, resaltó el Director General de la AMEQ.

 

La ruta exprés Puertas de San Miguel-Santander inicia en la base ubicada en Los Juncos para circular por Avenida Paseo Querétaro hasta Av. Plan de San Luis, continuar por Av. Popocatépetl y Av. Pirineos hacia Acceso III para concluir en el Corporativo Santander; el regreso es por las mismas vialidades.

 

Por otro lado, la Ruta Exprés Ciudad del Sol-Santander inicia su recorrido en Boulevard Peña Flor y Libramiento Norponiente, en inmediaciones de Huertas la Joya, continúa por Boulevard Bernardo Quintana hasta Avenida de la Luz, sigue su trayecto hacia Acceso III y concluye en el Corporativo Santander. El recorrido de regreso es de Santander a Acceso IV, se incorpora en Av. Revolución y mantiene el mismo recorrido de origen.

 

Ambas rutas funcionan en horario pico, de lunes a viernes, de 5:30 a 9:00 de la mañana, y están plenamente identificadas para los usuarios. El pago de pasaje en las rutas exprés es exclusivo con tarjeta de prepago, por lo que los operadores no recibirán efectivo. Asimismo, la Agencia de Movilidad informa a los usuarios que el transbordo de las rutas exprés a cualquier ruta Qrobús es gratuito, con lo que podrán ahorrar durante sus traslados.

 

La implementación de esta medida se suma a una serie de acciones llevadas a cabo por la AMEQ para la mejora continua del transporte público urbano, como la puesta en marcha de unidades de refuerzo en las rutas con mayor demanda, la renovación de la flota de la ruta 88 y el fortalecimiento de las rutas 76 y 133, la ampliación de cobertura con 13 nuevas rutas a través de camionetas, como parte del Programa de Estandarización de Frecuencias, entre otras.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img