Ciudad de México, 2 de mayo de 2025 — Una jornada inolvidable vivieron los estudiantes y docentes de la Secundaria Rufino Tamayo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, gracias a la exhibición canina organizada por la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC CDMX.
Durante el evento, los binomios K9 protagonizaron una demostración extraordinaria de sus habilidades, acompañados por una charla de concientización sobre el amor, cuidado y respeto hacia los animales. Esta actividad forma parte de las acciones para reforzar la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, que reconoce a los animales como seres sintientes dentro de la Constitución.
Destacaron los ejemplares Randy, especializado en detección de drogas, narcóticos, armas y papel moneda, y Kratos, pastor belga malinois experto en localizar explosivos y participar en tareas de búsqueda y rescate. Junto a sus instructores, demostraron el valioso trabajo que realizan en beneficio de la seguridad y la sociedad.
La actividad fue coordinada por la Dirección Territorial Zona 1 de la alcaldía GAM, bajo la supervisión de la T.S. Liz Nájera Magaña, enlace escolar. Asistieron 114 personas, entre ellas 60 alumnos y 54 docentes del turno vespertino.
El evento también contó con la presencia de funcionarias como Jazmín Shantal Crespo Carbajal, subdirectora de Apoyo a Unidades Departamentales de Desarrollo Social, y Berenice Monserrat Silva Álvarez, jefa de Desarrollo Social de la zona.
A pesar de la ausencia protocolaria del cuadrante policiaco asignado, la jornada se desarrolló exitosamente, dejando una huella positiva entre los presentes y reforzando el compromiso con el bienestar animal.





