16.5 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeDeportesDesastre Histórico: México Sufre Goleada 5-0 ante Mali en el Mundial Sub...

Desastre Histórico: México Sufre Goleada 5-0 ante Mali en el Mundial Sub 17

spot_img

Desastre Histórico: México Sufre Goleada 5-0 ante Mali en el Mundial Sub 17

México, Eliminado en Octavos con Humillante 5-0

Desastre Histórico México Sufre Goleada 5-0 ante Mali en el Mundial Sub 17
Desastre Histórico México Sufre Goleada 5-0 ante Mali en el Mundial Sub 17

En un episodio que mancha la historia del fútbol juvenil mexicano, el equipo Sub 17 de México, actual campeón mundial, sufrió una derrota humillante por 5-0 ante Mali en los octavos de final del Mundial de Indonesia 2023. Desde los primeros minutos, Mali demostró su superioridad, abriendo el marcador a los 4 minutos con un gol de Souleymane Coulibaly, quien completó un impactante hat-trick antes del descanso.

El equipo africano desplegó una actuación magistral, evidenciando las vulnerabilidades de la zaga mexicana y anotando con facilidad. Coulibaly, además de su gol tempranero, convirtió dos más, uno de ellos desde el punto penal. En la segunda mitad, México intentó reaccionar, pero la destacada actuación del portero Abdoulaye Traoré frustró los intentos del Tri.

La eliminación de México, dirigido por Raúl Chabrand, en los octavos de final, plantea interrogantes sobre el trabajo de la selección, que llegó al torneo como uno de los favoritos. La fase de grupos fue inconsistente, sumando solo 4 puntos, y el sorteo deparó un enfrentamiento desafiante contra Mali. La derrota 5-0 es la más abultada en la historia del equipo Sub 17 mexicano en los mundiales, superando el anterior revés de 4-0 ante Nigeria en la final de 2015.

Esta eliminación en octavos de final, la primera desde 2007, cuando México cayó ante Haití, plantea la necesidad de una profunda reflexión sobre el futuro y la dirección del fútbol juvenil en el país.

Karla Souza y ‘La Caída’ Hacen Historia: Éxito Mexicano en los Emmy Internacional 2023

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img