15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomeDeportesMikel Arriola pronostica cuándo la MLS superará a la Liga MX

Mikel Arriola pronostica cuándo la MLS superará a la Liga MX

La rivalidad entre la Liga MX y la MLS aumenta paulatinamente y en gran parte es por el crecimiento que ha tenido la liga de futbol de Estados Unidos. El mercado norteamericano se ha convertido muy atractivo para los jugadores y ya no solo es la “liga del retiro” como se le conocía hace algunos años, sino que ahora sus equipos compiten al tú por tú con los clubes del futbol mexicano y ello empieza a preocupar a los dirigentes del balompié nacional.

En entrevista para ESPN, Mikel Arriola manifestó su preocupación sobre el crecimiento que está teniendo la MLS a nivel de inversión y considera que si la Liga MX no toma cartas en el asunto, la liga estadounidense rebasará al futbol mexicano en un lapso de cinco años.

“Estoy preocupado y estoy trabajando porque el nivel de inversión de la MLS incrementó en 600% en 12 años. Porque si no hacemos eso (estrategia de inversión) perdemos en los últimos cinco años que vienen” mencionó.

Pumas “sueña” con revivir en el Camp Nou el éxito del Bernabéu

Las inversiones no van al ritmo de las de la MLS, por lo que la Leagues Cups es la vitrina ideal para aumentar el nivel de inversión que desean, así lo dijo Arriola. En 2023 la Leagues Cup tendrá la participación de equipos mexicanos, estadounidense y canadienses en un torneo que tendrán 77 partidos.

Los recientes torneos entre la MLS y la Liga MX
Los enfrentamientos entre clubes de la Liga MX y la MLS han aumentado con la creación de diversos torneos. La Campeones Cup, que se disputa entre el campeón de la MLS y el ganador del Campeón de Campeones, la Leagues Cup, y el Juego de las Estrellas, son ejemplos de los nuevos torneos que se han organizado de manera conjunto para crecer de la mano.

Alexis Vega: “No hemos conectado muy bien con la gente”

¿Cuándo es el juego de las Estrellas de la MLS y Liga MX?
El Allianz Field, casa de Minnesota United, será el escenario donde se lleve a cabo el juego de las estrellas de la MLS y la Liga MX. El partido se jugará el 10 de agosto y será la revancha para el futbol mexicano, pues el año anterior la MLS ganó en penales. En esta ocasión, Diego Cocca será el técnico del equipo de la Liga MX y en su mayoría habrá jugadores del Atlas, aunque también resalta la presencia de Carlos Acevedo, Erik Lira, Alexis Vega, Álvaro Fidalgo, Dinneno, Berterame; entre otros.

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias