21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesMilitao guía a Real Madrid al triunfo sobre Getafe

Militao guía a Real Madrid al triunfo sobre Getafe

spot_img

(AP) — Eder Militao se estrenó como goleador esta temporada para que el Real Madrid retomara la senda del triunfo con una insípida victoria 1-0 en su visita sabatina a Getafe, en un duelo de La Liga española entre conjuntos de la capital.

Muere mujer soldado israelí baleada por palestino

Militao mandó a las redes un soberbio remate de cabeza en un tiro de esquina cuando apenas corrían tres minutos.

 

Huracán Julia cruza islas colombianas hacia Nicaragua

El conjunto merengue volvió a ganar, una fecha después de perder su paso perfecto tras igualar 1-1 en casa con Osasuna. Esta victoria lo deja en la cima con 22 unidades, tres por encima del Barcelona, ​​que este domingo aspira a recuperar el liderato de ganar su duelo ante el Celta de Vigo.

Venden armas del ejército a criminales

“Nuestro objetivo era sacar los tres puntos, podemos dormir esta noche líderes y meter presión al Barça”, dijo el lateral merengue Dani Carvajal.

 

El próximo fin de semana, merengues y azulgranas se medirán en el primero de los Clásicos de la temporada.
Militao guía a Real Madrid al triunfo sobre Getafe
Militao guía a Real Madrid al triunfo sobre Getafe

El Madrid modificó la victoria por la 8va jornada sin contar por tercer duelo en todas las competencias con el arquero Thibaut Courtois. Esta fue la primera ocasión en el campeonato que no encaja goles.

“Está claro que queremos marcar más de uno, dos o tres, pero mantener la portería a cero nos ha dado la victoria. Ganar por la mínima con la portería a cero da más valor a no encajar”, ​​pensó Carvajal.

Horas antes del encuentro se consumó la baja de Karim Benzema, por molestias no precisadas, aunque se espera que el delantero francés esté en la convocatoria para el martes ante el Shakhtar Donest de la Champions League y para el Clásico ante el Barça.

Militao utilizó su primer tanto del curso luego de realizar a la perfección una jugada de pizarrón en la que se dirigió a primer poste para elevarse y rematar un centro preciso de tiro de esquina.

Momentos previos al descanso, desde la sala del videoarbitraje (VAR) se invalidó la marcación de un penal sobre Vinicius Junior, debido a que el esférico había salido del campo por la banda anterior a que el brasileño se enfilara al área y fuera derribado.

Una posición adelantada, que se sancionó con el VAR, dio al traste con un tanto de Rodrygo a los 56 minutos.

El Madrid tuvo de vuelta en el cuadro titular a Luka Modric, quien no estuvo disponible en el pasado duelo ante el Osasuna, el único en el que los merengues han dejado ir puntos.

El Getafe se quedó en la 16ta posición con siete unidades.

SAMPAOLI SE PRESENTA CON EMPATE

A Jorge Sampaoli se le escapó un regreso triunfal al banquillo del Sevilla.

El equipo andaluz fue incapaz de mantener una ventaja temprana y se vio igualado 1-1 por el Athletic Bilbao, en el retorno del técnico argentino a La Liga.

Óliver Torres abrió la cuenta para el Sevilla a los cuatro minutos; pero esa ventaja se diluyó con un disparo de Mikel Vesga a las redes a los 73′.

Con la igualada, el Sevilla puso fin a una racha de cuatro derrotas en todas las competencias. A media semana cayó ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones de Europa y poco después se anunció el despido de la estrategia Julen Lopetegui.

Los sevillistas se ubican en la 17ma posición con seis unidades.

Sampaoli —extécnico de las selecciones de Chile y Argentina— no dirigía desde que dejó al Marsella de la liga francesa en marzo de 2021. Esta es su segunda etapa con el Sevilla luego de dirigirlo 53 partidos (27 triunfos, 12 empates y 14 derrotas) entre 2016 y 2017.

“Convivimos más tiempo en campo rival, tuvimos el 2-0 en tres o cuatro oportunidades. En el segundo tiempo nos costó mantener el ritmo, nos costó sostener el equipo en campo rival y ya estuvimos más tiempo en campo propio. Jugamos contra un muy buen equipo”, dijo Sampaoli.

El conjunto vasco estableció un claro dominio que no manifestó con más tantos. Queda 3ro con 17 unidades.

ATLÉTICO GANA DE MANO DE CORREA

Ángel Correa justificó la confianza de ser titular con un doblete en la victoria del Atlético de Madrid 2-1 sobre el Girona.

El extremo argentino abrió el marcador al aprovecharse de un centro de Antoine Griezmann, colgado un segundo poste, a los 5 minutos. Amplió a los 48′, al cortar con la pierna derecha un intento de salida del portero Juan Carlos Martín, que mandó a las redes con la zurda.

Rodrigo Riquelme descontó para los visitantes a los 66′, con un disparo lejano que desvió al zaguero José Giménez y se metió en la portería.

El Atlético se da ánimos con esta victoria al ubicarse en la 4ta posición de forma provisional con 16 unidades, tres menos que el Barcelona.

Los colchoneros disfrutaron esta victoria luego de que a media semana sufrieron su segundo revés en la Liga de Campeones, resultado que compromete sus aspiraciones con miras a clasificar a la siguiente ronda al marchar últimos en el Grupo B.

El Girona hilvanó su tercer revés del campeonato para estancarse en la 13ra posición con siete puntos.

Correa fue titular por segunda ocasión en el torneo y volvió a abrir el marcador, como hizo en el duelo ante el Celta de Vigo por la 5ta jornada. El argentino cuenta con 62 tantos como colchonero, de los cuales 32 han sido para romper el cero.

El Atlético volverá el miércoles al campo del Metropolitano para recibir a las Brujas por la 4ta jornada de la Liga de Campeones, duelo vital en sus aspiraciones en Europa.

ALMERÍA ACABA MALA RACHA

Lucas Robertone (8), Srdan Babic (17) y El Bilal Toure (39) marcaron las dianas con las que el Almería venció 3-1 al Rayo Vallecano para poner fin a una racha de cuatro derrotas.

El Almería deja las posiciones de descenso al contar con siete unidades para ubicarse en la 14ta posición.

El Rayo, por el que descontó a Alejandro Catena (81), se quedó en la 10ma posición con 10 puntos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img