15.9 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeDeportesNeymar se mudaría a Arabia Saudí por una oferta millonaria del Al...

Neymar se mudaría a Arabia Saudí por una oferta millonaria del Al Hilal

spot_img

Neymar se mudaría a Arabia Saudí por una oferta millonaria del Al Hilal

El astro brasileño estaría cerca de dejar el PSG para jugar en la liga saudí, que busca atraer a las grandes estrellas del futbol mundial.

Neymar podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Paris Saint-Germain, pues según varios medios internacionales, el Al Hilal de Arabia Saudí habría pactado un acuerdo de casi 100 millones de euros con el club francés para fichar al delantero brasileño.

Neymar se mudaría a Arabia Saudí por una oferta millonaria del Al Hilal
Neymar se mudaría a Arabia Saudí por una oferta millonaria del Al Hilal

La noticia ha causado revuelo en el mundo del futbol, pues se trata de una cifra récord para la liga saudí, que está financiada por la riqueza petrolera del reino y que busca convertirse en una de las más atractivas y competitivas del planeta.

El Al Hilal, que es el actual campeón nacional y uno de los equipos más populares y poderosos del país, le habría ofrecido a Neymar un contrato de dos años, con un salario anual de 100 millones de dólares, lo que lo convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Jaime Lozano nuevo entrenador del Tri

De esta forma, el Al Hilal lograría concretar un fichaje de impacto mediático para emular a su rival de ciudad, el Al Nassr, que en enero pasado sorprendió al contratar a Cristiano Ronaldo por 120 millones de euros.

El Al Hilal también habría intentado fichar a Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros de Neymar en el PSG la pasada temporada, pero sus ofertas fueron rechazadas por los jugadores y sus clubes.

Neymar, de 31 años, habría aceptado la propuesta del Al Hilal después de que el PSG le diera permiso para negociar su salida, pues el club francés necesita reducir su masa salarial y liberar espacio para incorporar a otros refuerzos.

El destino preferido de Neymar era volver al Barcelona, su antiguo equipo, donde coincidió con Messi y formó parte del histórico tridente MSN junto al uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, la difícil situación financiera del club catalán impidió que se concretara su regreso.

Messi también quiso volver al Barcelona después de terminar su contrato con el PSG en junio pasado, pero ante la imposibilidad de renovar con el club azulgrana, optó por firmar con el Inter Miami de la MLS.

La llegada de Neymar al Al Hilal se daría en el mismo día que el equipo saudí disputaba su primer partido de la temporada ante el Abha, donde debutaron sus otras dos grandes incorporaciones: el extremo brasileño Malcom y el volante portugués Rúben Neves.

Malcom llegó procedente del Zenit de San Petersburgo por 60 millones de euros, mientras que Neves lo hizo desde el Wolverhampton por 55 millones de euros. Ambos son los fichajes más caros realizados por un club saudí hasta la fecha.

El Al Hilal es uno de los cuatro grandes de la liga saudí que fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública, que asegura tener activos que alcanzan los 700.000 millones de dólares. El Fondo es presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien ambiciona que Arabia Saudí sea un actor importante en el mundo del deporte.

El Fondo también está detrás de otros proyectos deportivos como LIV Golf, la serie de torneos que entró en competencia con la gira de la PGA hasta que las dos organizaciones acordaron unir fuerzas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img