10.9 C
Querétaro
viernes, septiembre 30, 2022
HomeEntretenimientoThor: Amor y Trueno | Arte filtrado revela una referencia a los...

Thor: Amor y Trueno | Arte filtrado revela una referencia a los X-Men que no llegó al corte final

Thor: Amor y Trueno  es el último estreno de Marvel, hasta la llegada de Black Panther: Wakanda Forever. En la cinta pudimos ver cosas muy importantes que afectarán al universo como la entidad cósmica Eternity, la tercera referencia al Tribunal Viviente, y la integración de los Dioses, en particular de Hércules. Al hacer la cinta evidentemente hay mucho material que se queda fuera y recientemente se liberaron unos artes conceptuales que conectan directamente con los mutantes.

Con la compra de Fox por parte de Disney, los derechos de los X-Men y de los Cuatro Fantásticos volvieron a Marvel y los fans están ansiosos por verlos integrados al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). En la pasada Comic-Con San Diego se confirmó la futura cinta de Los Cuatro Fantásticos, pero ninguna noticia sobre los mutantes. En septiembre se va a llevar a cabo la D23, donde se espera que al fin revelen algún proyecto relacionado con ellos. Por lo pronto solo se han presentado pequeños guiños, pero que emocionan mucho para el futuro de los personajes.

Te Puede Interesar:4 series y películas que podrían presentar a los 4 Fantásticos al UCM

Cuando se presentaron los personajes de Wanda y Pietro Maximoff, al no tener los derechos de los mutantes, los presentaron como personas modificadas por la Gema de la Mente. Aun así y con la confirmación de que Wanda tenía sus poderes incluso antes de experimentar con la gema, podría decirse que son los primeros mutantes no oficiales del UCM. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura  podemos ver al primer mutante con ese nombre, y es el mismísimo profesor Xavier, pero se encuentra en otro universo. La primera mutante oficial dentro del UCM hasta ahora se da a conocer al final de Ms. Marvel , donde se nos revela que Kamala tiene un gen mutante.

El introducir a los mutantes en el UCM puede ser más complicado de lo que parece, pues el universo ya está muy avanzado. Si siempre han existido, entonces tendrían que explicar en dónde han estado todo este tiempo. Si apenas el gen mutante va a activarse en el mundo, entonces habría que ver cómo se van a introducir personajes con tanta historia como Logan, Magento o el profesor Xavier. Aun se desconoce el plan que tiene Kevin Feige al respecto, pero desde que los derechos de los mutantes volvieron a Marvel, no ha perdido oportunidad para referenciarlos.

En la reciente Thor. Amor y Trueno parece que tenía planeada una referencia más a los mutantes. Un nuevo arte conceptual de la película revela la presencia de la deidad Cyttorak, una entidad muy poderosa que le otorga sus poderes a Juggernaut. Hemos visto a Juggernaut previamente en las cintas X-Men: La Batalla Final  y en Deadpool 2 , sin embargo en ninguna vemos el origen del personaje. Cytorrak solía dejar la Gema Carmesí en el mundo para otorgarle poderes a quien la encontrara, este fue el caso del hermanastro del profesor Xavier, Cain Marko, que termina por convertirse así en Juggernaut. Es a través del Twitter de MCU – The Direct que podemos ver estas imágenes:

n79

Con tantas referencias y con Kamala siendo la primera mutante oficial dentro del UCM parece que pronto tendremos más noticias sobre estos personajes. También se sabe que Deadpool 3 esta en camino y que se les ha dado libertad creativa a los creadores para seguir la misma línea que se había manejado con el personaje. La caricatura de X-Men ’97 se estrenará el próximo año y lo más probable es que esté ambientada en su propio universo sin conexiones aparentes con el UCM.

En noviembre de este año también se viene el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, y hay un fuerte rumor de que podremos ver a un mutante más ahí. Aparentemente se filtró la escena postcréditos, donde aparecería Magneto. De ser cierto esta podría ser una confirmación de que los mutantes han estado por ahí todo este tiempo. Hasta el estreno de la película sabremos si es verdad.

Info:Tomatazos

n79

Relacionados

Últimas noticias