20.8 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeInternacionalesPiden investigar en Israel si rehenes murieron por fuego amigo

Piden investigar en Israel si rehenes murieron por fuego amigo

Familiares de civiles que murieron en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque de Hamás del 7 de octubre exigen al ejército investigar de inmediato los indicios de que algunos quizá murieron a manos de las fuerzas israelíes cuando enfrentaban a extremistas que retenían rehenes.

El ejército ha dicho que va a investigar de todo lo que salió mal el 7 de octubre y los días siguientes una vez que termine su guerra contra Hamás.

Pero eso no es lo suficientemente pronto para las familias de 13 personas que murieron durante un enfrentamiento violento entre Hamás y las fuerzas de seguridad israelíes en el kibutz Be’eri, en la frontera con Gaza. Temen que se pierdan pruebas valiosas mientras la guerra —que ya lleva más de tres meses— se prolonga sin un final a la vista.

Representantes de ocho familias afligidas entregaron una carta de dos páginas al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y a otros funcionarios a finales de la semana pasada, donde exigen una investigación inmediata y la divulgación pública de los hallazgos.

 

El elevado número de muertos en Israel, las fallas de inteligencia que precedieron al ataque y la lenta respuesta de las fuerzas de seguridad ese día han destrozado la confianza del público en el liderazgo del país y han alimentado los llamados a una investigación antes de que la guerra llegue a su fin.

n79

Relacionados

Últimas noticias